Agéndese para seguir disfrutando de la feria Ibagué, Negocios y Moda 2020

Crédito: Tomadas de la página web de Ibagué, Negocios y Moda / EL NUEVO DÍAFederico Laboreau (izq), quien se ha desempeñado como director creativo en Project Runway Latinoamérica, orientará el foro ‘Nuevos conceptos de moda, aplicación e impacto en la industria’. El viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Hoyos (der), estará mañana en el 3er. Foro Nacional de la Industria de la Moda.
La feria que este año se desarrolla de manera virtual y durará un poco más de un mes, cuenta con una amplia programación académica, con invitados especiales y es de acceso gratuito.
PUBLICIDAD

Cada año la Capital Musical recibe diseñadores de talla nacional e internacional, así como inversionistas y microempresarios locales, quienes demuestran a través de la rueda de negocios, desfiles y múltiples encuentros las virtudes de sus emprendimientos.

Debido a la pandemia, Cormoda debió trasladarse a la virtualidad para cumplir con su edición número 11 y en esta ocasión ante la ausencia de desfiles se desarrolla todo un mes de actividades académicas con diferentes expertos y así capacitar a los empresarios tolimenses del sector moda en diferentes áreas.

 

Seminarios

De esta manera, la programación que va hasta inicios de diciembre continúa así:

A las 5 de la tarde de hoy se llevará a cabo el sexto seminario denominado ‘Visual Merchandising o vitrinismo para presentación de productos del sistema moda en medios digitales y market place’, a cargo del asesor microempresarial y docente universitario Miguel Gaona, quien se desempeña como el jefe de diseño y desarrollo de producto de Roott+co.

El jueves desde las 10 de la mañana se desarrollará el 3er Foro Nacional de la Industria de la Moda que tendrá como invitados el viceministro de Desarrollo Empresarial, Saúl Pineda; Juan Diego Becerra, presidente de la consultora Raddar; y el empresario ibaguereño, Pablo Artunduaga, gerente del Grupo Carolina.

Posteriormente, a las 5 de la tarde será la segunda sesión del seminario ‘Gestión Administrativa y Financiera: La Clave de la Organización’, orientada por César Ramos, fundador de la Empresa  Roott+co, y por Julio César Mendoza, director Ejecutivo de Cormoda.

Y el viernes será el seminario ‘Participación exitosa en ruedas de negocios especializadas en el sistema de moda’ a las 5 de la tarde y dirigido por Mauricio Otálora, profesional en mercadeo y publicidad, con ocho años de experiencia como Líder administrativo y profesional de apoyo de Propaís en proyectos con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, INNpulsa Colombia, el Fondo Colombia en Paz y la Agencia para la Renovación del Territorio ART.

 

La próxima semana

La agenda continuará el 24 de noviembre con el seminario:  ‘La formalización más allá del registro mercantil – aspectos legales’, orientado por la administradora de empresas y funcionaria de la Cámara de Comercio de Ibagué desde hace nueve años, Yexy Paola López.

El 25 de noviembre será el turno de Myriam Sandoval, psicóloga de la Universidad Javeriana y docente catedrática de pregrado y posgrado, quien ahondará en temas como ‘La importancia del talento humano y cómo gestionarlo’.

El jueves 26 se llevará a cabo el foro ‘Nuevos conceptos de moda, aplicación e impacto en la industria’, que contará con la participación del argentino Federico Laboureau, quien se ha desempeñado como director de vestuario del Teatro Colón de Argentina, y director creativo en Project Runway Latinoamérica.

Y, a las 5 de la tarde del mismo día, se desarrollará el seminario ‘Gestión logística y de mercadeo en el negocio de la moda’, a cargo de Miguel Gaona.

 

Dato

Para encontrar los links de Zoom en los que se desarrollan las reuniones pueden ingresar a la página web https://ibaguenegociosymoda.co/, y en la pestaña de formación encontrarán toda la programación y accesos.

 

Destacado

Desde el 23 al 27 de noviembre se llevará a cabo la rueda de negocios.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios