La Presidencia de la República galardonó con Mención de Honor al C.C La Estación por su programa de inclusión laboral

Crédito: HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍAEn la foto, Clopatofsky hizo entrega de los dos reconocimientos, en compañía de los colaboradores del Centro Comercial. Les acompañan Efraín Valencia, Rafael Augusto Salazar y Diana Segura.
En una ceremonia desarrollada en el segundo piso del Centro Comercial y cumpliendo los protocolos de bioseguridad, se llevó a cabo este significativo reconocimiento en que se destaca a La Estación como un referente que brinda oportunidades y potencia las habilidades de las personas en condición de discapacidad.
PUBLICIDAD

El galardón fue entregado por el alto consejero de la Presidencia, Jairo Raúl Clopatofsky Ghisays, quien destacó la labor hecha no solo por el establecimiento con su programa de inclusión laboral, sino de paso destacó el trabajo del arquitecto constructor, Rafael Augusto Salazar, por su interés en implementar no solo en la infraestructura un lugar accesible, sino también incluir en su equipo de trabajo a personas con discapacidad.

“El C.C. La Estación es un verdadero ejemplo de inclusión, de lo que se debe hacer. Quiero agradecer a mi amigo Rafael Augusto Salazar, quien ha desarrollado el centro comercial (…) y un gran aporte arquitectónico no solo de centros comerciales sino de desarrollo urbanístico en todo el país”, afirmó Clopatofsky.

A Salazar también le fue otorgada una Mención de Honor por llevar más de 20 años desarrollando en cada una de sus obras espacios pensados para personas con discapacidad y 16 años implementando trabajos de inclusión laboral. El galardonado contó qué fue lo que lo motivó a realizar este programa.

“Mi hijo, Juan Pablo Salazar, quedó cuadripléjico y pensamos que se nos acabaron las esperanzas y todo, él no se puede mover pero se inventó prácticamente la idea de trabajo y de la inclusión de personas con discapacidad en los centros comerciales, y desempeña trabajos muy importantes en el mundo entero”.

Refirió que igualmente en los dos centros comerciales de Bogotá y el de Cali, tienen dentro de su equipo de trabajo personas con discapacidad, y que el ser urbanista le ha permitido pensarse espacios accesibles para todos.

Expresó la importancia de este reconocimiento, “para los trabajadores es tan importante que tengan acceso a su dignidad, a su trabajo, a desarrollarse intelectual y laboralmente, eso es muy importante para mí, es mi bandera. Nosotros tenemos una fundación que se llama Arcángeles en Bogotá, y pretendemos instalarla en Ibagué”.

Clopatofsky también destacó la labor de Efraín Valencia, gerente de La Estación, por aportar en el desarrollo de diferentes proyectos de emprendimiento para la población con discapacidad.

“En realidad para nosotros es un motivo de orgullo, sentimos la satisfacción del deber cumplido, de realmente estar aportando y retribuyendo a Ibagué”, comentó Valencia, y refirió que en ya casi siete años de trabajo con La Estación se han empleado alrededor de 40 personas con discapacidad en este programa, y actualmente cuentan con 14 colaboradores.

“Queremos que este reconocimiento también sirva de estímulo a los demás empresarios de la ciudad, que se rompa ese paradigma de que tener personas con discapacidad es un problema, al contrario es algo que ayuda, que aporta a nuestras organizaciones y que nos sirve para contribuir a la sociedad en la cual estamos”, finalizó.

En el evento también hizo presencia Diana Sofía Segura, secretaria de Desarrollo Económico Municipal.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios