Este jueves se inaugura la exposición virtual ‘Música y artes plásticas: El color de los sonidos’

Crédito: suministrada / EL NUEVO DÍA Diez artistas hacen parte de la exposición.
La Colección Alfonso Viña Calderón de la Universidad de Ibagué hará la apertura de esta exposición de instrumentos musicales a partir de las 7 de la noche, por el canal de Youtube de Unibagué.
PUBLICIDAD

Las obras de 10 artistas plásticos del departamento serán exhibidas en esta exposición, en la que convergerán con la colección de instrumentos donada por el maestro Viña Calderón.

De esta manera, los espectadores encontrarán en las diferentes manifestaciones artísticas de los creadores, las musicalidades de cada instrumento pero también su sentir sobre aspectos personales o grupales que acontecen en el territorio.

“Por ejemplo, si nos acercamos a cada instrumento que ahora es objeto de museo, vemos que contiene un sinnúmero de historias que van más allá de su carácter funcional y que también tienen ruidos, sonidos que van albergando con el pasar del tiempo. O si vamos a las distintas propuestas de los artistas, cada una tiene un sonsonete que retumba en el oído que quiere escuchar”, afirmó Luis Fernando Bautista, uno de los exponentes.

 

Artistas participantes

Durante este recorrido artístico, los visitantes encontrarán la obra ‘Fusión’ de Lilian Rocío García, ‘Toque de medianoche’ de Cristhian Moreno Galeano, ‘Palimpsesto Cultural’ de Luis Fernando Bautista,  ‘Saudade’  y ‘Musa’ de Luis Jerónimo Orozco, ‘Fragmentos del sonido’ de Estefany Castellanos, y ‘Transculturación Sonora’ de Natalia Rodríguez Jiménez.

Asimismo, están presentes las obras, ‘Los tonos al movimiento pictórico’ de Lady Laura Galindo, ‘Serie. Cuerpo Sonoro’ de Luz Ángela Arias, ‘Exposiciones individuales’ de Paula Oliveros, ‘El canto de las formas’ de Lina Yizeth Espinosa, y ‘Vallenato Rae’ de Mario Alexander Rodríguez.

Mientras tanto, el Dueto Raíces del área cultural de Bienestar Universitario del alma máter, será el encargado de amenizar con su talento el lanzamiento, que cuenta con el apoyo del rector de la Universidad, Alfonso Reyes Alvarado, y Bibiana Lucía Barreto, directora de Bienestar Universitario.

Cabe destacar que Óscar Javier Molina y Sagda Ireida Correa fueron los encargados de coordinar la exposición, integrada por artistas de la Universidad del Tolima, CUN, y egresados del programa de pintura y grabado del Taller de Artes del Museo de Arte del Tolima.

 

DATO

El lanzamiento contará con el acompañamiento musical del Dueto Raíces.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios