El Sello Editorial UT entregó más de 1700 libros a Semilleros de Investigación

Crédito: Foto: Suministrada / EL NUEVO DÍA Esta primera entrega hace parte del proyecto ‘Investigación y lectura para todos’.
Con el fin de incentivar la investigación y lectura, la dirección de Investigaciones y Desarrollo Científico de la Universidad del Tolima, lideró la entrega de más de 1700 ejemplares de producción propia a integrantes de semilleros de investigación.
PUBLICIDAD

Esta entrega se hizo durante el 1er. Encuentro Virtual de Semilleros de Investigación de la Universidad del Tolima y Universidades del Departamento, y hace parte del proyecto ‘Investigación y lectura para todos’, de la Universidad.

En total 98 semilleros de diferentes departamentos del país recibieron los libros de acuerdo al área de conocimiento de los lectores.

“Es una iniciativa que tenemos desde la dirección de investigaciones para incentivar la lectura y el conocimiento. La dirección ha considerado pertinente mirar este proceso de difusión como una estrategia de apropiación social del conocimiento; la lectura siempre ha sido muy importante para el desarrollo de la sociedad y creo que un país que lee es un país que se desarrolla”, afirmó Jonh Jairo Méndez Arteaga, director de la Oficina de Investigaciones.

De esta manera, la Universidad trabaja por la difusión y apropiación social de los procesos investigativos de docentes y estudiantes; es así que la donación de libros se hace en diferentes áreas del conocimiento como las Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Educación, Ingenierías y Tecnologías, Administración, entre otras.

Además, el proyecto del que hizo parte esta primera entrega planea otorgar alrededor de 2500 ejemplares a instituciones educativas públicas en el municipio y bibliotecas de Ibagué, Cajamarca, Ataco, Murillo, Mariquita y Anzoátegui, en lo que resta del año.

“El conocimiento que se genera desde la Universidad del Tolima es para todos, no solo para los docentes y estudiantes de la institución, sino para aquellas personas que necesiten acudir a él”, finalizó Méndez Arteaga.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios