La Ruta Charlotte que busca mejorar la calidad de vida de las personas estuvo en Ibagué

Crédito: Hélmer Parra - EL NUEVO DÍA
Esta reconocida marca de cosméticos decidió apostarle a que mujeres y hombres se impulsen a tener su propio emprendimiento a través de esta ruta que recorre gran parte del país, ofreciendo cursos gratuitos sobre el cuidado y belleza de las uñas.
PUBLICIDAD

En total 200 ibaguereñas se beneficiaron con la visita de la Ruta Charlotte, que para esta ocasión trajo una capacitación de esmaltado semipermanente.

Dirigido por Julián Bonilla, el recorrido que siempre sale de Bogotá, inició en Cali prosiguió en Popayán, y llegó a la Capital Musical con el fin de capacitar en dos días en esta técnica a quienes se inscribieron previamente.

Generalmente las mujeres que participan de estas jornadas son madres cabeza de familia, recién egresadas de universidades que por la pandemia no han encontrado trabajo, y personas de bajos recursos quienes encuentran en esta capacitación un espacio para acceder a nuevos conocimientos y hallar alternativas de negocio.

“Ellas al terminar obtienen un certificado avalado por el Ministerio de Educación, y todo es totalmente gratis. Nosotros les damos los productos para que hagan su práctica y ponemos todo un equipo de docentes a su disposición total”, afirmó Bonilla.

El director también agregó que no solamente son mujeres de todas las edades quienes aprovechan estos cursos, sino también hombres los que asisten con la esperanza de mejorar sus ingresos a futuro.

Es así, que esta iniciativa que comenzó hace dos años con el fin de llegar a todos los rincones del país, ha tenido gran recepción por parte de los colombianos y ofrece la opción de mejorar su calidad de vida.

Sobre la formación

“No solo nos basamos en la formación como técnicas sino también en la formación del ser humano, inculcándoles a ellas los principios de valorarse como personas y aprender a decir sí puedo, sí lo logro, y voy a romper las barreras e impedimentos que hay en la mente. Igualmente, dándoles el soporte, diciéndoles que no están solas y que hay una compañía que es netamente colombiana, que se ha encargado de fomentar una transformación en las personas, y deseen tener un mejor vivir”, comentó Maribel Velandia, una de las docentes de la Ruta Charlotte.

Velandia contó que lo que buscan con este recorrido es demostrar a muchas personas que hay talentos ocultos que no han sido desarrollados,  y que a través de estas capacitaciones se descubren.

“Se les da prioridad en todas las áreas empezando por lo que es identidad, servicio y excelencia. Trabajamos todo lo de la normatividad legal, cómo se construye una empresa, qué requerimientos debe tener, sí quieren abrir un salón de belleza, y en la parte técnica, el porqué es importante la preparación de una uña y su morfología”, agregó Velandia.

Para esta ocasión Breiner Castillo y Maribel Velandia, fueron los encargados de la capacitación.

Después de Ibagué, la ruta culminará en Girardot, e iniciará nuevamente el año entrante con más núcleos temáticos.

Quienes deseen participar encontrarán toda la información y formularios de inscripción en las redes sociales de la compañía Charlotte Cosméticos Colombia. Para participar solamente se debe ser mayor de edad.

Dato

La ruta también ha visitado municipios como Mariquita, Honda y Armero.

EL NUEVO DÍA

Comentarios