Colombianos nominados a los Grammy 2021

Crédito: Colprensa - EL NUEVO DÍA
Se dieron a conocer los nominados para la próxima edición de los premios Grammy 2021, donde nuevamente el talento colombiano se hizo presente en sus categorías latinas.
PUBLICIDAD

De las 84 categorías, cuatro están dedicadas a la música latina, como Mejor álbum pop o urbano, en el cual se encuentra Camilo con su trabajo discográfico ‘Por primera vez’. Una categoría difícil para el talento colombiano, pues también se encuentran artistas como Ricky Martin, Bad Bunny, Kany García y Debi Nova, quien fue nominada por '3:33', bajo la producción del colombiano Juan Pablo Vega.

En Mejor álbum rock o alternativo se encuentra la artista radicada en Canadá, Lido Pimienta, con su elogiado trabajo musical ‘Miss Colombia’, con el cual ya había sido nominada a la pasada edición de los Latin Grammy.

En dicha categoría se encuentra Fito Páez con ‘La conquista del espacio’, disco con el cual obtuvo dos Latin Grammy, además de ‘Sobrevolando’ de Cultura Profética, ‘Aura’ del proyecto del legendario Gustavo Santaolalla, Bajofondo, y ‘Monstruo’ de Cami.

En Mejor álbum tropical latino, la cuota colombiana es doble, con ‘40’, el galardonado disco con el cual el Grupo Niche celebra 40 años de trayectoria en el mundo de la salsa, y ‘Sigo cantando al amor’ de Jorge Celedón, que obtuvo el gramófono dorado a Mejor álbum cumbia/vallenato en los Latin Grammy.

J Balvin recibió la segunda nominación al Grammy de su carrera por 'Un Día (One Day)' junto a Bad Bunny, Dua Lipa y Tainy en la categoría de Mejor Interpretación Pop de un Duo/Grupo.

Credito
COLPRENSA

Comentarios