Del 27 al 29 de noviembre se llevará a cabo la Plataforma Disonarte 2020

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍALa agrupación Tequendama será la invitada nacional del gran concierto de cierre.
Por sexto año consecutivo se celebra este festival que fortalece la escena musical del departamento, con reconocidos invitados especiales en las puestas en escena y en la agenda académica.
PUBLICIDAD

La pandemia ha llevado a que los organizadores culturales encuentren en la virtualidad la mejor forma de seguir desarrollando sus eventos y seguirle cumpliendo a su público, es así como sucederá con la Plataforma Disonarte 2020, que reúne el mejor talento local y nacional para el disfrute de los melómanos y curiosos del tema.

De esta manera, durante tres días se participará gratuitamente de una agenda académica compuesta por tres talleres, y una mesa técnica con la Red de Festival del Tolima que trabajará la postulación de Ibagué a la Unesco como ‘Ciudad Creativa de la Música’.

Además, se llevará a cabo un concierto con ocho artistas tolimenses y un invitado nacional, en el que distintos géneros alternativos convergerán en un mismo escenario.

Cabe resaltar que cuatro de los grupos: Rabia Contenida, Óscar Molina, Matilda Nox y So Funky, son ganadores de la convocatoria local que contó con gran participación y un alto nivel de selección. Otros dos, son las icónicas agrupaciones tolimenses Larvante y Dafne Marahuntha, que celebran 20 años de historia, y el cierre estará a cargo de la agrupación de talla nacional, Tequendama. 

Asimismo, la difusión y promoción es otro de los ejes del evento, por lo que la Plataforma contará con más de cuatro actividades lideradas por invitados locales, nacionales e internacionales, expertos en el tema.

f

 

Agéndese

La programación dará inicio con el componente académico. Mañana a las 9 de la mañana será la mesa de trabajo Festivales de música y aporte a la generación de valor de la marca ‘Ciudad creativa de la música’ de la Unesco, que contará con la participación de la Secretaría de Cultura Municipal y estará dirigido por Franklin Torres y Daniela Sánchez. Este será el único evento presencial al que se puede asistir con invitación.

Posteriormente, se desarrollará el taller ‘¿Cómo gestionar recursos públicos para proyectos musicales?’, a cargo de Annie Buitrago, del Ministerio de Cultura.

El sábado la agenda iniciará a las 11 de la mañana con el taller ‘Plataformas de Mercado Musical, ¿Cómo vender mi proyecto musical?, dirigido por Carolina Rojas, de Cirtulart y directora de La Magdalena Fest.

Y, a las 3 de la tarde, se llevará a cabo el taller ‘Marketing digital para artistas, ¿Cómo crear tu estrategia de comunicación en redes sociales?, a cargo de Cielo Bernate.

Todos los eventos serán retransmitidos desde Zoom por Facebook Live; no obstante, quienes se inscriban previamente podrán ingresar a la sala junto con los ponentes e interactuar directamente.

Para hacer parte de la sala el cupo es limitado y el formulario de inscripción lo encuentran en el link: https://forms.gle/1XxqEdoqL38pakvq7.

Finalmente el domingo en horas de la tarde culminará el evento con el concierto.

REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios