Museo de Arte del Tolima fue invitado por la ONG Surmaule de Chile a participar de un conversatorio internacional

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALa conferencia es mañana a las 5 de la tarde, de manera virtual.
‘Propuestas y desafíos de los museos en tiempos de Pandemia’ se denomina el conversatorio que se llevará a cabo en conjunto con el Museo a Cielo Abierto y el Museo Histórico de Yerba Buenas, de la región del Maulé en Chile.
PUBLICIDAD

Este encuentro internacional se desarrollará mañana a las 5 de la tarde, y será transmitido por la fan page del MAT. Cabe destacar que con este espacio académico se busca reflexionar en torno a los desafíos que ha significado para los museos las medidas de confinamiento, así como dar a conocer el trabajo e innovaciones desarrolladas durante estos meses.

Igualmente, se destacará el rol que deben cumplir los museos con las comunidades y proponer alternativas para enfrentar el escenario post 2020.

 

Conferencistas

El MAT estará representado por el reconocido pintor tolimense y maestro Darío Ortiz, quien también es Presidente del Consejo Directivo del Museo; y por Márgareth Bonilla, directora Ejecutiva del MAT y coordinadora de la Red de Museos del Tolima.

Por parte del Museo Cielo Abierto estarán Doralisa Guzmán, presidente del recinto; Rosa Valderrama, directora; Matilde Bustos, colaboradora, y el artista Claudio Esteban Tapia Inostroza; y en representación del Museo Histórico Yerba Buenas, estará Luis Arturo González Vásquez, del área de Educación.

 

Trabajo previo en común

En 2018 y 2019, la ONG#Maulina desarrolló un proyecto comunitario en el MAT, en el que los dos museos de Chile participaron con exposiciones, conferencias, proyección de documentales, entre otras actividades.

Con este trabajo mancomunado buscaron acercar la comunidad al museo, como hoy buscan hacerlo a través de este espacio virtual.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios