‘Gold’ se denomina el reciente sencillo del rapero local Flow Dynasty

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Con más de 15 años en la escena Hip Hop, Mauricio Lozano decidió apostarle a su producción discográfica en solitario. Este es el tercer sencillo del álbum, en colaboración con el artista local, Rehisa.
PUBLICIDAD

Este sencillo musical que cuenta con videoclip, se realizó con un amplio equipo de tolimenses talentosos y emprendedores, quienes le apuestan a la propuesta de Flow Dynasty, nombre artístico de Lozano.

‘Gold’ fue escrita por él y por Rehisa, y a través de la letra quisieron exaltar la cultura Hip Hop como un arte valioso, así como su aporte a la misma, “quisimos hacer una metáfora, una comparación al oro que es un elemento de bastante valor, como el arte que nosotros realizamos. Es el valor que nosotros le damos a nuestro arte”, afirmó Lozano.

Fue así como en dúo quisieron marcar un ritmo urbano, underground y un poco hardcore, con una letra que destaca las habilidades y talentos de los artistas en este camino musical.

“El oro es un metal precioso entonces nosotros somos como los joyeros, los que lo amoldamos y le damos sus propiedades; en este rap quisimos reflejar esto y lo mismo en el videoclip, hicimos como una partida de póker en la que aparentemente estamos compitiendo pero realmente estamos disfrutando de esta partida, que es semejante a los que hacemos con el arte, estamos en una competencia en la cual disfrutamos de todo lo que hemos formado”, agregó.

Sobre la producción

El videoclip estuvo a cargo de la productora Pandemia Films: En el lente Camilo Navarro y en la dirección de fotografía Carlos Silva.

Este fue grabado en la Golden Street Barber, “es una colaboración de puras empresas tolimenses, para mostrar el arte y emprendimiento que se viene realizando en la región”.

En cuanto a lo musical, el tema fue grabado en Eco Music Sound bajo la producción de Yeison Gómez.

El álbum

Desde 2004 que Flow Dynasty inició su carrera en el Hip Hop y por mucho tiempo ha sido parte del grupo de rap Letal Fuzion; no obstante, una de sus metas era tener su propia producción discográfica.

“La motivación ha sido aportar individualmente porque en muchas ocasiones no nos encontramos en el mismo punto etnográfico con mis amigos de agrupación, entonces tengo que tener un soporte para poder seguir trabajando en este medio artístico. También me motivó mostrar mis capacidades individuales y potenciar así mismo la carrera de la agrupación porque esto también es un aporte tanto para mi álbum como para mi grupo, que seguimos trabajando en varios proyectos”.

El álbum tendrá un aproximado de 12 a 13 canciones y se espera que sea publicado el próximo semestre.

‘Gold’ es el tercer sencillo, anteriormente Flow Dynasty estrenó ‘Contra el fuego’ y ‘Veneno’.

“Esto es una producción netamente profesional con un equipo amplio de ingenieros, camarógrafos, fotógrafos, diseñadores y mucha gente que está detrás apostándole al proyecto. Quiero mostrar un trabajo profesional, digno de calidad, que se pueda comercializar y llevar a otro nivel”, finalizó.

Dato

El sencillo se publicó en todas las plataformas digitales, y el videoclip se encuentra en Youtube.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios