Niños ibaguereños y de otros países presentaron sus emprendimientos

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍAEsta fue la tercera edición consecutiva del evento.
Desde hace tres años que la organización Emprendilandia organiza este espacio, en el que niños y jóvenes dan a conocer sus ideas de negocio y de paso se enlazan con empresas interesadas.
PUBLICIDAD

Una de las apuestas educativas más importantes del momento tiene que ver con la neuroeducación, motivo por el que nació en Ibagué Emprendilandia, un programa integral que trabaja este estilo educativo con el fin de fortalecer el emprendimiento infantil y juvenil.

Por esta razón, su directora Carolina Montealegre, creó la ‘Chikiferia’, un espacio que ha cogido gran fuerza en la ciudad, e inició con Instituciones Educativas, ha tenido lugar en el Panóptico de Ibagué y la penúltima vez en el Parque Murillo Toro, en el que llenó aforo.

En esta, niños y jóvenes presentan sus emprendimientos y al tiempo logran hacer alianzas para hacer lazos comerciales.

Con el fin de no perder la continuidad y con un 2020 atípico, Carolina decidió continuar de manera virtual con este evento, que para este año cumplió la tercera edición, y se desarrolló la semana pasada dejando un muy buen balance.

“Este año debido a lo del tema de Covid, preferimos hacer la feria de manera virtual y nos dio la posibilidad de llegar a nuevos horizontes y traspasar fronteras, porque este año contamos con la participación de niños de diferentes países y adicionalmente de varias partes del país”, afirmó Montealegre.

Fue así, que a través de Zoom se dieron cita niños de Guatemala, Perú, Bolivia y México, quienes junto a sus padres decidieron apostarle a creer en sus sueños.

De esta manera, y gratuitamente, los pequeños pasan por un proceso de formación a través de asesorías en temas de emprendimiento, liderazgo, ventas, fortalecimientos de ideas de negocio, y sobre todo, inteligencia emocional.

“Este año gracias a varias personas y empresarios, pudimos pagar unos incentivos a los niños”, refirió Montealegre.

 

La agenda

Conferencias en emprendimiento y educación financiera hicieron parte de la programación.

“Es importante que los niños tengan conocimiento desde temprana edad acerca del emprendimiento para que lo apliquen en todos los aspectos de su vida. Con esto lo que nosotros estamos buscando es que ellos potencialicen su capacidad de decisión, autonomía y lo más importante, que se si se ponen una meta hagan todo lo posible hasta que la hagan realidad”, comentó Montealegre.

Para esta ocasión se contó con la participación de 22 proyectos elaborados bajo la premisa del cuidado del medio ambiente.

“En la mayoría de los emprendimientos que verán en la plataforma encontrarán chicos que tienen ideas de negocio amigables con el medio ambiente, vemos mucha conciencia con el tema productos a base de material reciclable, o niños que piensan que si sus productos son comestibles, no utilicen plástico”.

A los participantes se les entregó un diploma e incentivos para aprovechar en diferentes áreas recreativas, además de dar a conocer a entidades interesadas sus proyectos.

 

Sobre Emprendilandia

Es un programa de neuroeducación integral, que cuenta con 12 profesionales en distintas áreas enfocados a la expresión corporal, cualificación comunicacional, conferencias, terapias familiares, y varios enfoques más.

El mismo año que nació el programa se crearon alianzas estratégicas para el desarrollo de la ‘Chikiferia’, que hasta el momento ha tenido más de 133 emprendimientos, de los que varios ya se encuentran facturando.

“Tenemos ideas demasiados innovadoras, chicos que ya están facturando como el caso de unos que han vendido tonelada y media de miel orgánica en un año”, finalizó Montealegre.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios