Ibaguereña hace parte de conferencistas que buscan romper Récord Guinness

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
La conferencista y coach estratégica Mónica Bustamante hace parte de los 100 speaker de la reconocida plataforma Exma, que durante tres días: 10, 11 y 12 de diciembre, ofrecerán conferencias en distintos temas para que personas de todo el mundo se conecten gratuitamente.
PUBLICIDAD

Desde hace 17 años que Mónica Bustamante decidió seguir sus sueños y apostarle a ser speaker.

La ibaguereña es profesional en Negocios Internacionales y fue a través del trabajo con diferentes organizaciones que descubrió su habilidad para expresarse y comunicar efectivamente proyectos laborales.

Esto la impulsó a fortalecerse en el tema de ser speaker, que para ese momento lo alternaba con los compromisos laborales, hasta que sintió que debía apostarle de lleno a su meta más importante.

“Hace como 10 años me certifiqué como coach estratégica, desde entonces le he puesto más fuerza al tema y a participar de diferentes eventos de compañías distintas en Colombia y Estados Unidos”, afirmó Bustamante.

Mónica, quien también es Especialista en Gerencia Estratégica, ha sido conferencista de Cámaras de Comercio de EE.UU. y Colombia, de la Presidencia de la República, Gobernaciones, Alcaldías y compañías como Chevrolet o Coca Cola, entre muchas más. 

Su camino a Exma

El sueño de muchos conferencistas es poder ingresar a Exma, una de las plataformas más destacadas en aprendizaje y networking del mundo, que se caracteriza por la innovación en sus temas.

Por este motivo, desde que Mónica conoció la existencia de Exma se propuso ser parte de este importante grupo de conferencistas.

“Ellos hicieron la convocatoria para quienes fueran speaker, y ahí empieza el reto de: ‘yo quiero ser parte de esta plataforma’. He aprendido que si vas a soñar debes hacerlo en grande y te puede costar un poco más de tiempo, dinero o esfuerzo, pero siempre he trabajado por estar con los mejores”, comentó.

Por este motivo, después de aprobar todos los filtros previos, Mónica logró certificarse con la plataforma, y posteriormente, de nuevo presentar las pruebas para hacer parte del evento organizado por la plataforma denominado ‘Plan y fíjate’.

Este consiste en llevar el aprendizaje digital a casi todo el mundo con conferencias de alto nivel durante tres días seguidos: 10, 11 y 12 de diciembre.

Además de esto, la organización busca romper el Récord Guinness de más personas conectadas en un evento virtual, y el del que más speaker reúne en el mismo espacio.

“Cuando nos convocaron para este evento que era a finales de año, creo que el sueño de todos los speakers que hacemos parte de la plataforma era poder compartir lo que sabemos, primero como un logro profesional y porque además si logramos el Guinness Récord, cada speaker va a ser certificado”, contó Mónica. 

Y expresó que a pesar de ser un año atípico, este logro representa un orgullo para su carrera.

“Para mí es un orgullo y un paso más en esta carrera como conferencista, y en este sueño que vengo construyendo. Seguramente me faltan muchos peldaños todavía por poner en esta construcción, pero este es un reconocimiento a muchos año de estudio y esfuerzo”.

‘De sobrevivientes a sabervivientes’

Así se denomina el libro escrito por la Coach que ha vendido más de mil copias entre Colombia y Estados Unidos.

Este se encuentra disponible en la Librería Nacional y Amazon, además varios distribuidores lo comercializan en tierra norteamericana.

Con esta obra, Bustamante ha sido invitada a la Feria del Libro y distintos eventos más.

Sobre el evento

Speakers de más de 20 países harán parte de este evento al que podrán conectarse usuarios de todo el mundo.

Las conferencias se podrán ver por Youtube y algunas serán transmitidas por una plataforma privada de Exma.

Cada intervención tendrá una duración de 20 minutos.

Dato

Mindfulness, fitness y wellness es el enfoque temático de la conferencia de Mónica.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios