Shakira sigue a la cabeza de lo más buscado en Google

Crédito: Twitter - EL NUEVO DÍA
Como todos los años, por estas fechas, Google presenta sus listas sobre las tendencias de lo más buscado a lo largo de este 2020, donde nuevamente, Shakira, sigue siendo protagonista.
PUBLICIDAD

En el mundo, la artista barranquillera fue la cantante o grupo musical más buscada, independientemente del idioma, sin duda, en relación con su show en el medio tiempo del Súper Bowl, y su más reciente lanzamiento musical que se mantiene como tendencia mundial en los últimos días. Además. Shakira fue la séptima personalidad más buscada en todo el mundo.

No ha sido un año común, lo cual se vio reflejado en las principales tendencias de búsqueda, en especial sobre noticias sobre el coronavirus y conocer los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses.

Pero también, aparecieron nuevas búsquedas protagonistas del año, como el aprender hacer todo en casa, desde ejercicio, recetas y manualidades, hasta reuniones de trabajo y encuentros con amigos.

Por otro lado, el fallecimiento de grandes personalidades en el mundo, como Maradona y Kobe Bryant, junto a todo el drama de la ex Señorita Colombia y presentadora de televisión Daniella Álvarez, quien se ha convertido en toda una personalidad en las redes sociales por su superación y alegría pese a la adversidad.

Google presentó sus listas de búsqueda en 15 categorías, empezando por Tendencias 2020, la cual es encabezada por Coronavirus, seguida de Elecciones Estados Unidos, la estrella de las videoreuniones Zoom, mientras que en temas directamente colombianos, en esta lista se destacó Ingreso solidario, la Liga BetPlay, el partido Colombia vs. Uruguay y Everton por la llegada de James Rodríguez a dicho equipo.

Otra de las tendencias es Covid-10 Colombia, donde Coronavirus en Colombia, ingreso solidario, síntomas del coronavirus y casos de coronavirus, fueron las más buscadas.

En cuanto a actividades en casa, los colombianos lo que más buscaron fue ejercicios en casa, todo lo relacionado con educación en casa y el trabajo, mientras que en Acontecimientos del año, las Elecciones Estados Unidos se llevó el primer lugar, seguido al Carnaval de Barranquilla, tanto por su realización al inicio del año y la polémica que se ha generado por el formato virtual que podría tener en el 2021.

La Liga BetPlay, del fútbol profesional colombiano, fue el evento deportivo más buscado del año, pese a la larga para que tuvo este torneo a consecuencia de la pandemia. Le siguieron la Champions League, el Toru de Francia, así como las Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

Por las Elecciones Presidenciales en Estados Unidos, en cuanto a personajes no sorprende que la lista la encabecen Joe Biden y Donald Trump, seguidos por la exSeñorita Colombia Daniella Álvarez, Will Smith, Kim Jong-un, el futbolista Santiago Arias, por su llegada a la liga alemana y luego su dolorosa lesión con la Selección Colombia.

Un año de grandes pérdidas, por lo que en la lista Los que se fueron en 2020 la encabezan dos grandes deportistas de vidas polémicas, como Kobe Bryant y Maradona, seguidos por Naya Rivera, Chadwick Boseman, Juan David Aldana, la actriz Lucero Gómez, el asesinado por manos de la policía George Floyd, los colombianos Alfonso Ortiz y Horacio Serpa, además de la leyenda de Hollywood, Sean Connery.

El consumo de televisión aumentó por el confinamiento, por lo que en la lista de Novelas, series y programas TV, la encabeza la telenovela del Canal RCN, 'Pa' quererte', que en su mejor momento salió del aire, pues con el inicio de la cuarentena se aplazaron las grabaciones de tus capítulos.

Le siguió 'Pasión de gavilanes', con su repetición 17 años después, junto a 'Enfermeras' y otra de las repeticiones, 'Pedro el escamoso'. En la lista también se destacaron 'Amar y vivir'. 'Rafael Orozco, el ídolo', 'El general Naranjo' y 'Yo me llamo'.

En cuanto al cine, la película turca 'Milagro en la celda 7' fue la más buscada, seguida de '365 Dni', la terrorífica 'Annabelle', 'Wonder', 'Pantera negra', 'El hoyo', junto a la galardonada obra sur coreana 'Parasite'.

La canción de Karol G, 'Tusa', fue la letra más buscada del año, seguida por 'Safaera', una de las polémicas canciones de Bad Bunny, además de 'Dákiti', 'Dance Monkey', así como la canción de Camilo, 'Vida de rico'; el tema de Maluma, 'Hawái', junto a la banda sonora de la serie 'La casa de papel', 'Bella ciao'.

Pregúntele a Google

Dentro de lo que más le preguntaron los colombianos a Google estaban: ¿Quién ganó las elecciones en Estados Unidos? ¿Cuántos casos de coronavirus hay en Colombia? ¿Hasta cuándo va la cuarentena en Colombia? y ¿Qué es el coronavirus?

Pero también una serie de preguntas curiosas, como ¿Cuántos camellos valgo? ¿Quién fue el padre de Leonardo da Vinci? y ¿Cuándo es el Día del Padre en Colombia 2020? ¿Cómo marcar cuadernos 2020? ¿Cómo hacer pan? y ¿Cómo hacer churros? Pero también buscaron ¿Qué significa cuarentena? ¿Qué significa Covid-19? ¿Qué significa minga? ¿Qué significa INRI en la cruz? y ¿Qué significa soñar que estoy embarazada?

Credito
COLPRENSA

Comentarios