Con éxito se llevó a cabo el 3er. Festival de la Capacidad Especial

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍAClubes y personas que trabajan en pro de la población con discapacidad fueron exaltadas en el evento.
Dirigido por Belén Cruz, se celebró la tercera edición de este evento que fue uno de los ganadores de la convocatoria ‘Comparte lo que somos’ del Ministerio de Cultura.
PUBLICIDAD

Este se desarrolló en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y tuvo como finalidad visibilizar los derechos de esta población así como su inclusión en la sociedad. 

El evento se llevó a cabo en Líbano, Murillo, Roncesvalles, San Antonio y Armero Guayabal, y contó con la presentación de la Reina Nacional del Folclor, Karol Vanessa Caballero; Zharick, joven con discapacidad visual que participó en La Voz Kids, y Diego Cardona, un joven con síndrome de down que ha sido campeón de natación. 

Durante el Festival se hizo entrega de los premios del Concurso de Pintura ‘El Tolima que los niños y jóvenes sueñan’, y se condecoró al Club Deportivo de Natación Erika Levy, por la labor que viene gestionando en la formación de campeones con discapacidad a nivel regional e internacional. 

También fueron exaltadas Verenice Bedoya y Maryha Bocanegra por su trabajo en beneficio de este sector de la sociedad, en Armero Guayabal. 

Cabe resaltar, que la Corporación Creando Futuro se unió a la realización del festival en Líbano, y el Centro Cedinesag apoyó la gestión en Armero Guayabal.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios