Dos estudiantes del Conservatorio de Ibagué fueron premiados en Festival - Concurso Pianissimo

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍALa ciudad se quedó con el primer y tercer puesto en distintas categorías de la competencia.
Cuatro alumnos de la Institución Educativa Técnica Musical Amina Melendro de Pulecio participaron de la séptima edición de este evento que se desarrolló virtualmente, y es organizado por la Fundación Pianissimo y la extensión cultural de la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia.
PUBLICIDAD

Angélica María Almonacid, de 12 años; Natalia Tocora, de 14; Leider Sánchez, de 19, y Juan Guillermo Perdomo, de 14, fueron los participantes de este evento, en el que Sánchez obtuvo el tercer puesto en la categoría G y Perdomo el primero en la categoría E, siendo esta la máxima distinción por decisión unánime del jurado calificador.

“Haber participado en Pianissimo es una muy buena forma de mostrar mis conocimientos y lo que he aprendido. Me siento muy honrado de recibir los comentarios de los jurados expertos en el tema”, afirmó Juan Guillermo, el joven también se prepara para participar en el Premio Carmel Klavier Latinoamérica.

Todos los participantes tolimenses han adelantado sus estudios de técnica e interpretación pianística con el reconocido maestro de la ciudad, Mauricio Hernández Cala.

Cabe resaltar que para este concurso fueron 15 los jurados titulares, entre ellos las maestras Teresita Gómez, Blanca Uribe y Consuelo Mejía.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios