Reincorporados de Icononzo lanzaron ‘Telario’, la primera colección de su marca de ropa Avanza

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALa capacidad de superar obstáculos, es una de las inspiraciones principales de la marca.
El territorio, la colectividad y la construcción son los ejes principales de esta colección, al que 21 asociados de la Cooperativa Multiactiva Tejiendo Paz, le invirtieron su creatividad y empeño.
PUBLICIDAD

Con el apoyo de distintas entidades y expertos en el tema, Cootejpaz le apostó a su primera colección de ropa, con la que buscan no solo ofrecer un producto de calidad, sino comunicar los valores que identifican a su comunidad.

La unión, la preocupación por el bienestar del otro, y el siempre estar apoyándose es lo que reflejan en ‘Telario’, “significa entregarse a las familias, a las comunidades, principalmente queremos mostrar eso en ese sentido. (…) Mostrarle a toda la gente del común que tenemos una creatividad, unas conexiones, el sentido de nuestra soberanía y de nuestro pensamiento”, afirmó Mireya Gómez, integrante de la Cooperativa.

También decidieron inspirarse en elementos de la naturaleza, “el nombre de la colección está inspirada en las plantas, en la naturaleza, y en la resiliencia, que es el valor de afrontar una crisis para seguir avanzando”, agregó María Páez, miembro de Cootejpaz.

Para esta colección, los integrantes de la Cooperativa adquirieron conocimientos nuevos al trabajar con expertos en el área, quienes asesoraron su proyecto y ayudaron a plasmar sus ideas en cada una de las prendas elaboradas.

“Como primera colección oficial de la marca, es concebida, pensada y materializada en época de crisis, hemos pasado por un año súper complejo entonces lo que se quiso reflejar es eso, la resiliencia y ese valor que hace parte de los firmantes de paz, un valor que ellos ya llevan y que los representa en esta iniciativa de construir un cambio”, comentó Daniela Castellanos, una de las diseñadoras que acompañó el proceso de elaboración de la colección.

Además, se contó con el acompañamiento de la reconocida diseñadora María Luisa Ortiz y de Belquis Rojas, quienes instruyeron el proyecto a través de la escogencia de telas y los procesos de calidad; entre varias entidades que le han apostado a la reincorporación de los excombatientes.

1

 

Sobre Avanza

Frente a las diferentes adversidades que ha traído consigo el atípico 2020, Cooptejpaz no pensó en desistir de lo que para ellos es parte de su proyecto de vida; por este motivo junto con la colección dieron a conocer también Avanza, el nombre de su marca que hace referencia a la capacidad de superar los obstáculos y mirar hacia el futuro.

Basada también en los tres pilares, la marca representa la conexión que tienen los integrantes de la Cooperativa con el territorio, el bien común que reflejan a través de colectividad, y la construcción de paz a través de la elaboración de prendas que llevan un mensaje a las personas que creen en el proceso.

“Gracias a ese equipo comprometido no solo con nosotros, sino con este proceso que venimos adelantando, hemos podido ser fuertes y superar muchas barreras y eso es lo que nos ha tenido en un proyecto sólido. (…) Es una marca que está invitando a la motivación, a seguir trabajando por sus sueños”, refirió Gonzalo Beltrán, representante legal de Cootejpaz.

Gracias a ‘Telario’, ahora la Cooperativa cuenta con la experiencia para seguir produciendo colecciones de alta calidad como esta, con la que seguirán abriéndose paso en la industria de la moda y superando una de las principales barreras de cuando nació Cootejpaz: el desconocimiento del tema.

 

Cootejpaz

Actualmente 21 asociados: 10 mujeres y 11 hombres conforman la Cooperativa Multiactiva Tejiendo Paz, con el que buscan seguir dando empleo a ex combatientes y trabajando en la construcción de paz.

Ya han hecho varias pasarelas con las que han dado a conocer su talento.

Todos los integrantes han tenido la oportunidad de capacitarse y seguir evolucionando en el proceso hacia la industria de la moda.

 

Dato

Quienes deseen conocer la colección o adquirir las prendas, pueden encontrarlas por medio de la página web www.avanzatiendaderopa.com.

 

Dato

Hay ropa para mujeres y hombres.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios