Estos son los nuevos nombramientos de la Arquidiócesis de Ibagué

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
El arzobispo de Ibagué, monseñor Orlando Roa Barbosa, dio a conocer después de varios años sin cambios, los sacerdotes designados para las diferentes parroquias de la ciudad y algunos municipios, que empezarán a regir a partir de 2021. Estos quedaron consignados en el decreto 021 del 14 de diciembre de 2020.
PUBLICIDAD

Con el fin de dar un nuevo orden a la Arquidiócesis de Ibagué, monseñor Orlando Roa Barbosa decretó la vacante de varias parroquias, cuasi - parroquias y el santuario del Divino Niño por el traslado de sus titulares, y nombró a nuevos párrocos.

Igualmente, hizo el nombramiento de vicarios parroquiales y sacerdotes adscritos.

 

 

 

Nombramiento del Obispo de Espinal

 

De manera independiente al decreto, el Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de Espinal a monseñor Miguel Fernando González Mariño.

Moseñor nació en Tunja el 25 de enero de 1966 y fue ordenado sacerdote el 1 de agosto de 1998.

Realizó sus estudios escolares de primaria en Tunja, en el Colegio de la Presentación y bachillerato en el Colegio Salesiano.

Ha obtenido el título de Arquitecto de la Universidad de los Andes, de Filosofía Eclesiástica de la Universidad de Navarra de España, en 1995; Teología de la Universidad de Navarra en 1998, y Teología Dogmática de la Pontificia Universitá della Santa Croce de Roma, en el 2000.

Dentro de los encargos pastorales destacados que ha tenido se encuentran el trabajo parroquial en Santa María Regina della Pace en Florencia en Italia, de 1998 a 2000; y como confesor de la Capella Penitenziale del Gran Giubileo, en la Ciudad del Vaticano, de febrero a junio del 2000.

También ha ejercido como Administrador parroquial en San José de Pueblo Viejo, en Magdalena, y Capellán del Hospital Regional San Cristóbal, de Ciénaga.

Además, se ha desempeñado como docente, rector, y director espiritual.

El 21 de marzo de 2019 fue nombrado administrador apostólico de la Diócesis de Ibagué, hasta el 19 de julio del 2020.

 

 

 

Nombramientos

 

En el decreto se publicaron los siguientes cambios, que son una parte de la lista de nuevos nombramientos.

De esta manera se conoció que monseñor Gustavo Vásquez Montoya, quedó designado como párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro; y los padres Orlando Espitia como párroco de San Cayetano, Alfonso Bonilla Aristizábal de San Judas Tadeo, Iván Darío Rivera Reyes de Nuestra Señora de Guadalupe, José Alfredo Ramírez Toro de San Juan Bautista, Jorge Alberto Arévalo Álzate del Espíritu Santo, y José Yobán Lozano Burgos de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en Piedrapintada.

El padre Zamir Pérez Cárdenas quedó designado como párroco de la Medalla Milagrosa, Isidoro García Isaza como sacerdote del Inmaculado Corazón de María, Hugo Yesid Barragán Orozco de la parroquia San Pío X en Villarestrepo, y Félix María García, en la Catedral.

En cuanto a los municipios, el padre Carlos Alberto Muñoz quedó designado como párroco de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Anzoátegui, Raúl Ortiz como párroco del Divino Niño en Venadillo, y Diego Fabián Pulido en la Iglesia San Sebastián en Piedras.

También quedó designado el padre Juan Pablo Vargas como párroco de Nuestra Señora de Chiquinquirá en Alvarado, Óscar Fernández en la parroquia Santa Bárbara de Payandé, y John Edisson Capera en Nuestra Señora del Carmen en Roncesvalles, entre varios cambios más.

 

 

 

Recintos distintos a Parroquias

 

A cargo del cementerio San Bonifacio quedó el padre José María Russy Forero, quien también ejercerá como cuasi Párroco de Cristo Resucitado, y el padre Jesús Alejandro Castaño como encargado del Centro de Atención Pastoral San José Esposo de la Santísima Virgen María.

Igualmente se nombró al padre Andrés Felipe Suárez como encargado de la reapertura del Seminario Menor San Joaquín, conservando su cargo como promotor vocacional.

 

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios