La música típica que sonó en 2020, en especiales radiales desde Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Un recorrido inolvidable por la música tradicional colombiana.
La prueba de que la música andina colombiana sigue renovándose de la mano de grandes autores, compositores e intérpretes está en el resumen especial de fin de año que prepara Suena mi tierra, franja radial producida desde Ibagué, a través de la plataforma nacional Folklore Radio.
PUBLICIDAD

Los viernes 25 de diciembre y 1 de enero, de 10 de la mañana a 1 de la tarde, desde cualquier parte del mundo se podrá escuchar ‘Las 70 de 2020’, obras en aire de bambuco, pasillo, vals, guabina, caña y rumba criolla, vocales e instrumentales, que fueron protagonistas durante 2020 en festivales y en las redes sociales.

“Es un gran especial que cada año se produce con el objetivo de dar a conocer la capacidad de renovación que permanece entre nuestros artistas. Sin duda será un recorrido inolvidable”, destacó Hernán Camilo Yepes, comunicador social y periodista, productor del Programa.

A través de www.folkloreradio.online y la app gratuita Folklore Radio, sistema nacional de radiodifusión de músicas típicas de Latinoamérica dirigido por Martín Parra, con sede en Bucaramanga y amplia presencia en cubrimiento de festivales de música tradicional, estará al aire dicho resumen.

Artistas de varios departamentos de la región Andina sonarán en el especial, como el dueto Entre cantos, los solistas Lizeth Viviana Vega, Camilo Murillo, Carolina Ramos, Nicolás Sotelo y Alana Toro y los grupos Morada Sur Trío, 3/4 de mi tierra, Los Rolling Ruanas y Quinteto Leopoldo Federico.

La información relacionada con este ambicioso especial de fin de año y con las emisiones generales del programa podrá ser consultada en el perfil de Facebook Suena mi tierra y en la página web antes mencionada.

 

 

DATO

En abril de 2021, Suena mi tierra cumplirá cinco años de emisiones. Inició en 2016 en El Anzuelo Medios, de Unibagué; en 2018 ingresó a Folklore Radio y desde agosto de 2020 está en la parrilla de Radio Universidad del Tolima, 106.9 f.m.

 

 


 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios