Agéndese este 26 y 27 de diciembre con el Ibagué Blues Festival

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA
Agenda académica y 10 agrupaciones locales, nacionales e internacionales, hacen parte de la programación este año del Festival, que cumple cuatro ediciones.
PUBLICIDAD

Ibagué sigue consolidándose como epicentro de la música por su variedad de festivales y encuentros en torno a esta, que demuestran el talento y diversidad local y nacional en cuanto a ritmos se refiere.

Uno de estos casos es el Ibagué Blues Festival que cumple su cuarto año consecutivo de celebración, y a pesar de que el 2020 fue un año completamente atípico, resiste a través de la virtualidad para llegar a los amantes de este género con los mejores exponentes.

“No estaba pensado hacerse este año pero con la ayuda de los amigos artistas y los festivales hermanos decidí hacerlo, porque a pesar de todos los inconvenientes que hay este año, es para darle continuidad, para que los procesos no se pierdan y los artistas también tengan un espacio para mostrar su arte”, afirmó Sergio Guzmán, director del Festival.

El músico refirió que fue gracias también a los artistas que han estado vinculados al evento desde el principio que se tomó el impulso de cumplir con la cuarta edición.

Cabe resaltar, que además de ofrecer una agenda de entretenimiento, el evento tiene su eje formativo y en esta ocasión va a estar compuesto de dos talleres, uno es del composición e improvisación y el otro es sobre formas e ideas para componer blues.

Estos van a ser dictados por Jorge Mario Ortiz y Jorge Luis Vanegas respectivamente, quienes cuentan con una amplia trayectoria musical en el género.

Sobre las agrupaciones

Cada año el evento congrega a artistas locales, nacionales e internacionales para ofrecer un amplio y pulido repertorio a los espectadores, es por este motivo que para esta ocasión 10 agrupaciones se encargarán de llevar la mejor puesta en escena a los seguidores.

“En esta edición va haber un grupo de blues del Líbano y un guitarrista solista de acá de Ibagué”, agregó Guzmán.

Y comentó que, “tenemos una banda internacional que se llama Mondonguito Vlus, que es de Quito – Ecuador, y el resto son bandas nacionales de mucha trayectoria que han estado muy vinculadas al Festival. Habrá una banda de Cali que toca blues rock y como fusión, y hace un trabajo muy bueno, son el único grupo de mujeres de este estilo”.

Además, refirió que está Vanegas blues, Cafeto blues de Antioquia, Invasiva, Astrolicos, Growl Jam Blues, Blutónica, The blue turtles, y Calavera Harp, este último compuesto por un solo músico que interpreta la guitarra, batería y armónica; entre varios grupos más.

Serán cinco presentaciones el 26 y cinco presentaciones el 27.

Programación

La agenda dará inicio cada día a partir de las 5 de la tarde con un taller y proseguirá con las presentaciones musicales.

Para el 26 será el taller ‘Ideas básicas de improvisación’ y el 27, ‘Exploración creativa a través de la composición del blues’.

Dato

El festival podrá seguirse desde su propia fan page, a través de Facebook Live. Posteriormente, las presentaciones se encontrarán en Youtube.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios