Teatro Digital presenta su programación de año nuevo

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Ante la actual coyuntura, Teatro Digital, una iniciativa de Bancolombia y del Teatro Mayor, un escenario de la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes, transmite un nuevo espectáculo cada jueves, al que se puede acceder de forma gratuita durante una semana.
PUBLICIDAD

Para despedir el 2020 y recibir el 2021, Teatro Digital continuará con sus estrenos semanales de espectáculos de artistas como Gustavo Dudamel, la Bamberg Symphony Orchestra y Juancho Torres y su Orquesta, entre otros.

Así se recibirá el nuevo año con la transmisión de grandes espectáculos como la ‘Sinfonía n.° 9 en re mayor’ de Gustav Mahler, dirigida por Gustavo Dudamel e interpretada por la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar.

Además, presentará el concierto de Igaragó, agrupación destacada de la convocatoria de la Big Band Bogotá 2020, la ‘Gala del porro’ con Juancho Torres y su Orquesta y culminará el mes con la edición 37 del Festival Internacional de Piano de la Universidad Industrial de Santander – UIS.

Cada jueves se estrenará un nuevo espectáculo, que se podrá ver durante una semana a través de www.teatrodigital.org y de la cuenta oficial de Facebook del Teatro Mayor.    

En el 2020, la plataforma Teatro Digital adaptó su oferta para estrenar un nuevo espectáculo de destacados creadores de las artes escénicas cada jueves y esa apuesta de nuevas transmisiones semanales continuará en el 2021.  

A través de Teatro Digital, el Teatro Mayor continuará con su programación en los últimos días de diciembre con María del Sol y CantaClaro y su espectáculo ‘¡Arre, borriquita! Desde ahora y por siempre’, historia que narra los hechos de la primera navidad que, año tras año, se cuenta en los hogares del continente. Este concierto se podrá ver del 24 al 31 de diciembre.   

Como parte de la franja ‘Armonía Sura’ llegará a Teatro Digital la orquesta alemana Bamberg Symphony, con la batuta de su director artístico el checo Jakub Hrša, y su interpretación de la obra ‘Má vlast (Mi patria)’, el ciclo de seis poemas sinfónicos del compositor bohemio Bedrich Smetana.  

Esta retransmisión estará disponible del 31 de diciembre al 7 de enero y revivirá esta pieza monumental de la literatura sinfónica, para la que Smetana se inspiró en las leyendas, historias y paisajes de su región, Bohemia. La presentación será una muestra de la capacidad interpretativa de la Bamberg, cuyo linaje se remonta hasta la Orquesta de Praga de los siglos XVIII y XIX y sus raíces que llegan hasta Mahler y Mozart.

Del 7 al 14 de enero, también como parte de la franja ‘Armonía Sura’, el público podrá revivir el concierto de julio del 2014 en el que la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar interpretó la Sinfonía n.° 9 en re mayor de Gustav Mahler en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, bajo la batuta del célebre director venezolano Gustavo Dudamel.

La Sinfónica Simón Bolívar es la orquesta pionera del mundialmente reconocido Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. En 1975, bajo el lema de “Tocar y Luchar”, fue la primera agrupación sinfónica concebida por el Maestro José Antonio Abreu para iniciar su programa social y musical.

La oferta de Teatro Digital continuará con una apuesta por el jazz. En el 2020, el Teatro Mayor y el Instituto Distrital de las Artes - Idartes dieron continuidad al proyecto Big Band Bogotá, que durante diez años ha hecho parte del festival Jazz al Parque, con una invitación pública en la que fue reconocida como agrupación destacada el ensamble Igaragó.

Integrado por Rafael Rodríguez, Andrés Villarraga y Fabio Ortiz, Igaragó interpretará un repertorio que incluye obras de ediciones pasadas de la Big Bang Bogotá. Esta presentación hace parte de la franja ‘Lo nuestro’ y se podrá ver del 14 al 21 de enero.

Sociales

Continuando con esta franja, del 21 al 28 de enero se transmitirá la ‘Gala del porro’ que tiene como protagonista a Juancho Torres y su Orquesta. Con la dirección de Alejandro Muñoz, esta agrupación lleva 26 años rescatando el folclor de la costa Caribe y representando a nivel nacional e internacional la música colombiana.

Del 28 de enero al 4 de febrero, Teatro Digital presentará la XXXVII edición del Festival Internacional de Piano de la Universidad Industrial de Santander – UIS, el certamen pianístico más grande de Colombia y el de mayor tradición en el entorno cultural de Bucaramanga. 

Este año, el Festival se realizó por primera vez de manera virtual, con la participación de más de 45 invitados de 7 países. Para esta retransmisión se reunieron los mejores momentos de esta versión, con presentaciones como 300 millas, protagonizada por el pianista Daniel Corredor y los bailarines Santiago Mariño y Frey González de la Compañía de Danza del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Ante la actual coyuntura, Teatro Digital, una iniciativa de Bancolombia y del Teatro Mayor, un escenario de la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes, transmite un nuevo espectáculo cada jueves, al que se puede acceder de forma gratuita durante una semana.

La programación de la plataforma está dividida en cuatro franjas: ‘Lo nuestro’, con presentaciones de los grandes referentes de las músicas colombianas; ‘Grandes espectáculos’, que destaca los montajes de gran magnitud que han pasado por la programación del Teatro Mayor; ‘Armonía Sura’, que agrupa los grandes conciertos de las orquestas de música clásica más importantes del mundo, y ‘Ventana de América’, compuesta por espectáculos de la red de teatros de Ola Ópera Latinoamérica.

Credito
Colprensa

Comentarios