Falleció Héctor Rivera Garzón, el ibaguereño creador de la crema Dolorán

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍAEl empresario Héctor Rivera fue objeto de diferentes reconocimientos y exaltaciones por sus contribuciones en el desarrollo y progreso de Ibagué.
Su hijo Juan Carlos lo recuerda como un visionario de tiempo completo y por su gran capacidad de trabajo y disciplina.
PUBLICIDAD

Don Héctor Rivera Garzón trabajó varios años en la droguería de su tío en su época de juventud, para luego retirarse de allí y crear su propia empresa, de la cual la crema Dolorán sería su producto insignia.

En 1952 Héctor Rivera fundó la droguería Selecta, ubicada en la carrera Segunda con calle 18 en Ibagué, mismo sitio en el que actualmente funcionan los laboratorios Herigar.

Cuando don Héctor había decidido que no continuaría con la droguería, apareció el vendedor de los productos Schwarzkopf, el alemán Klaus Walter Miller, quien después de una charla lo persuadió y animó a seguir, además convocó a los demás proveedores para que extendieran los plazos de pago.

Luego, el doctor Ramón Reyes Galvis, una autoridad en el mundo farmacéutico colombiano en aquella época, le aconsejó que su farmacia debería tener un producto insignia y fue así como trabajaron en la fórmula de la famosa pomada Dolorán.

Cristóbal Américo Rivera, hermano de don Héctor y voz de la famosa campaña publicitaria, falleció en el 2014.

“Mi padre era un creativo innato. La famosa cuña grabada por mi tío Cristóbal Américo Rivera fue escrita por mi padre haciendo alusión que los dolores, las torceduras, las lumbalgias le tenían miedo a Dolorán. El mismo se dedicaba a la comercialización de la pomada en todo el país”, recordó su hijo Juan Carlos Rivera.

“La pomada se realiza en un laboratorio familiar en Ibagué y mi padre siempre se negó a cambiar su presentación o hacer alguna variación en gel o venderla en tubos. Era estricto en mantener la misma presentación representada en un pequeño recipiente circular de color verde”, anotó.

Pese a que sus dos creadores han desaparecido, las frases “Dolores le tiene miedo a Dolorán” y “Dolorán se frota y qué rápido alivio” quedarán en el recuerdo no solo de los tolimenses, sino de los colombianos en general.

 

Dato

Don Héctor Rivera fue impulsor del Deportes Tolima y patrocinó al ciclista Pedro J. Sánchez en las vueltas a Colombia en las que participó.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios