El MAT celebra su aniversario con tres nuevas exposiciones

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El Museo de Arte del Tolima celebra el aniversario número 17 con una programación de lujo, apoyado por la Gobernación del Tolima y la Dirección de Cultura departamental, a través del proyecto “Fortalecimiento de la oferta cultural como eje dinamizador del desarrollo económico y social del Departamento del Tolima”.
PUBLICIDAD

Tres magníficas exposiciones forman parte de este aniversario:

El año de los Concretos 1990-2020, que recopila obras de 22 artistas que expusieron hace 30 años bajo el ojo del escultor Edgar Negret, quien tenía el propósito de apoyar y difundir el lenguaje de la abstracción en nuestro país y darle un carácter singular a su galería Casa Negret. Las firmas de artistas presentes en esta muestra son: Armando Londoño, Arturo Serrano, Carlos Enrique Rodríguez, Carlos Rojas, Carlos Torres, Consuelo Gómez, Édgar Negret, Edelmira Boller, Fanny Sanín, Hermann Angarita, Hugo Zapata, John Castles, Jorge Riveros, Juan Jaramillo, León Trujillo, Luis Fernando Roldán, Mónica Negret, Manuel Hernández, Margarita Gutiérrez, Pilar Caballero, Rafael Echeverri y Santiago Uribe Holguín.

Centenarios: la generación del cambio, con obras de los artistas Beatriz González, Doris Salcedo, Fernando Botero, Óscar Muñoz, Darío Ortiz, Adriana Ramírez, Antonio Caro, Rafael Echeverry, Andrés Orjuela, Antonio Roda y Alfonso Bernal.

22

Colombia Múltiple, con obras de los maestros Enrique Grau (1920-2012), Alejandro Obregón (1920- 1992), Cecilia Porras, y Edgar Negret (1920-2012).

Estas exposiciones estarán complementadas con un importante “Ciclo de tertulias homenaje a Julio César Cuitiva”, presentado y dirigido por el pintor tolimense y presidente de la Junta Directiva del MAT, Darío Ortiz Robledo, a través del Facebook Live del museo, que contará con la participación de historiadores de arte, galeristas, directores de museos, curadores, artistas y escritores, de reconocida trayectoria en el mundo artístico.

El MAT continúa también con las exposiciones “27° Salón Tolimense de Fotografía” y “Relatos Entre Paredes” y una sala especial en memoria de Julio Cuitiva.

 

Destacado

Horario de visita al Museo de Arte del Tolima: De lunes a sábado de 2 a 7 p.m.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios