Con tristeza los ibaguereños se enteraron del fallecimiento del empresario Manuel Barreto Urrego

Crédito: Foto: Archivo / EL NUEVO DÍA

‘Cachita’ fue exaltado en la Noche de los Mejores de Fenalco, en 2016.
A pocas horas de culminar el 2020, el empresario que era propietario de la salsamentaria ‘Sanjuanerita’, y a quien de cariño le decían ‘Cachita’, sufrió un accidente casero, que le quitó la vida.
PUBLICIDAD

El triste acontecimiento sucedió cuando Barreto, de 58 años, resbaló y rodó por las escaleras del tercer piso de su vivienda, ubicada en el barrio Hipódromo; lo que causó un trauma craneoencefálico severo.

Cabe resaltar, que en la última semana de 2020, don Manuel había sufrido un accidente y le inmovilizaron una de sus extremidades superiores.

El empresario alcanzó a ser trasladado a la Clínica Avidanti, donde se anunció su deceso.

 

Querido por los ibaguereños

Las Navidades y celebraciones de fin de año tenían el toque de ‘Cachita’, quien ofrecía a los ibaguereños las cenas para la Nochebuena.

Por más de 25 años, deleitó los paladares de los tolimenses con las carnes frías y fue pionero en este tipo de gastronomía al fundar el establecimiento comercial Carnes Frías Sanjuanerita, ubicado en la carrera Cuarta C No.27-52, en inmediaciones de la plaza de mercado La 28.

Barreto nació en Guachetá, Cundinamarca, pero tenía el corazón ‘pijao’, por lo que su fallecimiento causó conmoción y tristeza en Ibagué.

Era descrito como un hombre amable y servicial, siempre tenía una sonrisa en su rostro y quienes lo conocieron recuerdan que su saludo particular estaba acompañado de la frase: ‘¿Cachita, se va a tomar una?’.

 

Reacciones

Distintas reacciones se conocieron a través de las redes sociales, de ibaguereños que conocieron al empresario y lamentaron su muerte.

“Estos sucesos son de esos que uno quisiera que fuera una equivocación, que fuera mentira. Dios lo tenga en su santo reino”, afirmó Daisy Páez.

“Gran amigo, dejaste un legado enorme. Hombre humilde, honesto, trabajador”, agregó Jairo Salazar Castro.

A las condolencias también se sumó el periodista Jhonnatan Sánchez, “hoy se va un gran amigo, un gran ser humano, un gran padre, un gran esposo, un gran amigo del sector de la 28, un gran hombre. Dios le bendiga amigo mío en la eternidad, Dios te acoja mi amigo ‘Cachita’”.

 

EL NUEVO DÍA

Comentarios