Coronel retirado del Ejército lanzó su libro ‘Memorias de un soldado’

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAEl libro fue lanzado el 11 de diciembre.
El coronel Carlos Martínez Caballero decidió incursionar en la literatura con su primera obra, en la que narra anécdotas significativas que sucedieron en sus 30 años de servicio.
PUBLICIDAD

La pandemia se convirtió en el momento ideal para que Martínez decidiera apostarle a su primer libro, que surgió después de recibir comentarios positivos en su blog carlosmtzcr.blogspot.com.

Este nació hace un par de meses con el fin de dar a conocer las experiencias que vivió cuando prestó servicio. Al recibir una buena cantidad de visitas, estos relatos llamaron la atención de los cibernautas quienes le recomendaron volverlos un producto literario.

“El proceso de escritura fue en este tiempo de pandemia, en medio del encierro, con el ánimo de darle un aporte a la memoria histórica del país basado en mi experiencia. Trato de poner en contexto treinta años de lo que es la vida de un oficial del Ejército”, afirmó Martínez.

El escritor comenzó con columnas de opinión que publicaba cada domingo, posteriormente comenzó su proyecto de blog personal y ahora con estas experiencias y varios temas más lanzó ‘Memorias de un soldado’.

Triada Editores se llama la editorial con la que lanzó el producto literario que se puede adquirir por Mercado Libre y próximamente en plataformas presenciales. 

“Estamos en el proceso para que pueda ser vendido en Panamericana o en la Nacional, pero el coronavirus ha frenado un poco esos procedimientos”.

 

Parte de lo que encontrarán

Distintas experiencias llamativas fueron las que vivió Martínez, sin embargo una de las que más tuvo atención fue el haber estado presente durante la muerte de Pablo Escobar. El Coronel hacía parte del bloque de búsqueda que iba tras el Capo.

También estuvo presente en la toma de Mitú.

Además de contar historias de este estilo, aprovechó para narrar lo significativo que fue ser comandante del batallón Francisco Antonio Zea, uno de los motivos por los que decidió establecerse en la Capital Musical para su jubilación.

“Fue lo que me llevó a radicarme acá, haber conocido un poco la ciudad, entender sus problemáticas y ver sus fortalezas”, agregó.

 

 

Su labor

El Coronel, samario de nacimiento, tuvo la oportunidad de recorrer y trabajar en 31 departamentos del país.

Inició el servicio a los 18 años en la Escuela de Cadetes, y ahora está en el retorno a la sociedad normal, buscando desde la vida civil puede seguir aportando al desarrollo del país.

 

.

El libro surgió de una solicitud de los seguidores del blog personal del Coronel.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios