Pantágora Media, el medio de comunicación alternativo que refresca la agenda del Tolima

Crédito: omadas de la Fan Page del medio y de Instagram / EL NUEVO DÍA El Tolima tiene mucho por contar, y ellos lo hacen a través del audiovisual, podcast y crónicas.
Videos, documentales, podcasts, crónicas, artículos y toda una estrategia digital, que cree en el talento de la región y profundiza en sus historias, hacen parte de la propuesta de Pantágora Media.
PUBLICIDAD

Desde hace tres años que un grupo de jóvenes egresados de la Universidad del Tolima idearon una alternativa informativa diferente a lo visto en los medios tradicionales.

No obstante, la idea tomó forma y empezó a ejecutarse hace año y medio.

En esta propuesta transmedia se da un protagonismo más profundo a las historias con el fin de llegar a todos los públicos, y apostándole especialmente al audiovisual.

“Creemos que el audiovisual permite comunicar de una manera más creativa, llamativa y versátil. Además, es totalmente innato, somos en su mayoría un equipo audiovisual”, afirmó Luisa María Ospina, una de las integrantes del medio.

Fue de esta manera, que contando historias de región con personas de todos los sectores sociales se han abierto espacio en la agenda informativa del Tolima.

122

El equipo de Pantágora Media quiere fortalecer el protagonismo de las historias de la región.

 

El equipo

Está compuesto por profesionales egresados de los programas de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad del Tolima, la Universidad de Ibagué, un fotógrafo profesional, y cuentan con una alianza con estudiantes de la Cun.

Además, tienen colaboradores en el norte, centro y sur del Tolima.

Sin embargo, este grupo de jóvenes busca apostarle a un periodismo lejos de los protagonismos por lo que se identifican únicamente con la marca de Pantágora Mag.

 

Particularidades

Fotografías de gran calidad y documentales, es lo que encontrará primeramente cada visitante de Pantágora.

Este equipo que cree en la región, se potencializa a través de cada uno de sus productos informativos en los que destacan los talentos, la pujanza y muchas más cualidades de los tolimenses.

A través de cada formato se destaca el ingenio y dedicación que tiene el pueblo pijao en sus actividades cotidianas que engrandecen la región. 

Es así como el Cañón del Combeima, Felipe Eslava (un joven productor de chocolate en Planadas), las niñas youtubers del Líbano, el empresario Andrés Sierra, músicos como Afrofresh o el diseñador de modas Felipe Useche, el escritor Carlos Cazares, entre muchos más personajes y escenarios que desde su arte aportan a la región, han pasado por sus lentes y escritura.

221

 

Dato

Quienes deseen conocer más podrán encontrar la propuesta de Pantágora Media en su página web: https://www.pantagoramag.com/ , y en redes sociales como Facebook e Instagram.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios