Conéctese con las actividades virtuales del Banco de la República

Crédito: Tomadas de la página web del Banco de la República / EL NUEVO DÍAEsta exposición contiene obras que Beatriz González ha producido hasta la actualidad.
Estar en casa no debe ser aburrido, puede aprovechar para aprender cosas nuevas a través de conferencias o con la visita a exposiciones en la virtualidad.
PUBLICIDAD

El Banco de la República se ha destacado por ofrecer una amplia programación online durante estos meses de pandemia y este fin de semana no será la excepción.

Para quienes prefieren aprovechar su tiempo libre o en casa aprendiendo cosas nuevas, podrán conectarse con varias conferencias y emisiones de distintos proyectos.

Uno de estos se trata de la emisión no. 18 del podcast ‘La música se habla’, que se estrena hoy y tiene como invitado especial a Francisco Zumaqué:  Músico, compositor, arreglista, director y productor musical colombiano de ritmos caribes.

Zumaqué es entrevistado por Ángela Pérez, subgerente cultural del Banco de la República, quien reflexionará con el invitado sobre la naturaleza y la música, y sobre la importancia de conocer nuestra propia cultura y entender nuestro papel en la sociedad.

Cabe resaltar, que ‘La música se habla’ es un podcast que ofrece entrevistas y conversaciones con intérpretes y compositores que han dejado huella en la labor musical del Banco de la República. Además, aborda temas de interés general sobre la historia de diferentes géneros musicales y reflexiones en torno al patrimonio musical colombiano y su escena actual.

Por otro lado, quienes quieren conectarse más con la naturaleza podrán hacerlo con la actividad ‘La mágica infinidad de los colores de las mariposas’, en la que junto con el Jardín Botánico del Quindío aprenderán sobre estos hermosos insectos.

La sesión está orientada a niños y adultos, y se llevará  a cabo hoy de 10 a 11 de la mañana. Quienes quieran conectarse a esta actividad podrán hacerlo a través del enlace https://banrep.webex.com/banrep/j.php?MTID=mb013ad5a1f82b6ad545caffc5598a67a con la contraseña arte.

 

Taller de la obra de Beatriz González

González es una artista de las más representativas de Colombia, que trata asuntos relacionados con el entorno histórico y cultural del país en sus obras.

A la maestra le gusta coleccionar imágenes de periódicos y revistas impresas, y además pinta sobre lienzo y soportes convencionales como cortinas, bandejas, mesas y camas. Por este motivo, en la sesión se descubrirá cómo se realiza algunos de sus oficios.

Este será dictado por Andrés Murcia  y está enfocado a niños y niñas entre los 6 y 12 años.

Para participar es necesario  inscribirse previamente en el correo icuellam@banrep.gov.co con el nombre y edad, y como respuesta el usuario recibirá el enlace para acceder al evento.

Sociales

Recorridos virtuales

En la página web de Banrep Cultural se encuentran disponibles varias exposiciones para recorrer desde la comodidad del hogar.

Se encuentra ‘Una retrospectiva’ de Beatriz González, que incluye obras que la artista ha producido hasta la actualidad.

En estas, la artista demuestra su compromiso con el contexto socio político contemporáneo del país. También está ‘La caricatura en Colombia a partir de la independencia’, que hace un recorrido histórico por este fenómeno artístico, destacando a los principales promotores de la caricatura, así como los hechos más importantes que la destacan.

‘Joyas coloniales’ es otra de las disponibles. Esta visita comentada muestra la selección de obras que hacen parte de la curaduría ‘Los primeros tiempos modernos’, y da cuenta de las expresiones artísticas realizadas entre los siglos XVI al XVIII.

Cada una de estas obras cumplió una función específica dentro de una sociedad en la que el arte enseñaba aspectos centrales de la doctrina cristiana y proporcionaba pautas para el ordenamiento de la sociedad; es así que el pintor como institución de visualización, también narraba aquello que afectaba su orden social.   

Varias exposiciones más hacen parte de la variedad que ofrece el Banco de la República.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios