Las actrices tolimenses Aida Morales y Norma Nivia participan de la película ‘El Baño’

Crédito: Twitter - EL NUEVO DÍA
La película ‘El Baño’, de la que hacen parte las tolimenses Aida Morales y Norma Nivia, fue grabada en medio de la cuarentena. Cada actor grabó sus líneas en el baño de su casa.
PUBLICIDAD

Desde el pasado 25 de diciembre se estrenó en las salas de cine del país la película ‘El Baño’, dirigida por Harold Trompetero y de la que hacen parte las tolimenses Aida Morales y Norma Nivia.

Esta comedia sobre la cuarentena, grabada por completo con los celulares de los actores y desde sus casas, cuenta también con la participación de actores de la talla de Marcela Carvajal, Franco Bolívar, Carlos Hurtado, Biassini Segura, Ana María Arango, Julio César Herrera, Cristina Pimiento, Diego Camargo, Tavo Bernate, Tatan Mejía, Maleja Restrepo, Víctor Tarazona y Fabián Copete.

En medio del confinamiento generado por la pandemia, para quienes viven en grupos familiares o en compañía la convivencia comenzó a ser una bomba de tiempo, donde no existe un espacio para tomar aire y librarse de las presiones de la vida y las relaciones con los otros.

Así, esta es una película en la que se cuentan las vivencias paralelas de varios miembros de una serie de amigos y amigas que tienen en común que fueron compañeros de universidad hace 15 años y ahora tienen que pasar 24 horas al día en sus casas mientras trabajan y conviven con sus seres queridos.

La cinta fue grabada a distancia, los actores fueron dirigidos a través de videollamadas, es decir, es una producción concebida a partir de lo digital. Las cámaras son de los celulares de los actores, el set será su propia casa, así como su vestuario y su maquillaje, mientras que sus familias participaron como extras en la producción, o bien como asistentes de la misma. La productora les envió un kit básico de luces y trípodes para optimizar los resultados.

La experiencia de Aida Morales

La reconocida Aida Morales contó lo raro que fue grabarse en el baño y enviar el material para que fuera supervisado por Harold Trompetero y unido al de los demás actores.

“La experiencia de grabarme en el baño fue bastante difícil y divertido también. Esto fue un reto para todos. Primero yo estaba sola con mi hija, y ella no tiene idea, así que pedirle a ella que me grabara era absurdo”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios