Colombiatex se aplaza para el segundo semestre de 2021

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍA
“Dadas las circunstancias de salud pública de nuestro país y pensando siempre en lo mejor para los empresarios y actores del sistema moda, el Instituto para la Exportación y la Moda (Inexmoda) ha tomado la decisión de posponer Colombiatex 2021 para el segundo semestre y mantener #ColombiatexDigital, de enero 18 al 5 de febrero”.
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Con este mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, anunció la decisión de postergar la muestra física de tejidos, textiles, maquinaria e insumos para este sector que estaba prevista entre 25 y 28 de enero, en Plaza Mayor Medellín.

Botero explicó que luego de los análisis hechos en los últimos días se adoptó la determinación que busca preservar la salud de quienes participan en un evento de ciudad de esta magnitud.

Pero, ¿qué implica este aplazamiento?, ¿tendrán que devolverle el dinero a quiénes ya habían adquirido el estand para participar? “Estamos conversando con los empresarios, quienes nos han manifestado su apoyo, y como no estamos cancelando la feria física, lo que vamos a plantear que dejen el dinero, pero el participante que por alguna razón nos lo pide les haremos la devolución”, mencionó el presidente del Instituto.

Insistió en que “este es un momento de ser empático con los empresarios y estamos confiados en definir una fecha que sea útil para los negocios del segundo semestre del año 2021”. Descartó que se vaya a unir con la feria Colombiamoda, que tradicionalmente se ha realizado en los meses de julio o agosto. “Creemos que son dos públicos y dos proyectos distintos y lo que vamos a hacer es buscar una fecha ideal que le sirva al sector textil-confección”, agregó.

Resaltó que el componente digital, que se realizará entre el 18 de enero y el 5 de febrero recogerá la experiencia de Colombiamoda 2020 y servirá para ofrecer las opciones de negocio entre los empresarios y desarrollar la agenda académica y de conocimiento para esta industria. “Será una plataforma que ya se usó en Colombiamoda que da la posibilidad de alcanzar una mayor cobertura y masificación”.

EL COLOMBIANO

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