Jhon Molina, el músico que ameniza con su talento las calles del país

Crédito: Tomada de Internet - Cristian Bonilla / EL NUEVO DÍAHace cuatro años y medio que Jhon emprendió este recorrido.
Este joven cajamarcuno ha recorrido gran parte del territorio nacional con su talento, y a pesar de que su historia no ha sido fácil, la música ha sido su motor.
PUBLICIDAD

Cuando de talento se trata, el Tolima nunca se ha quedado corto, en las calles de la ciudad tenemos una amplia muestra de la persistencia de artistas que en la música, las artes escénicas y muchas más áreas, demuestran sus habilidades.

Así ha sucedido con Jhon Molina, el joven de 21 años lleva hace aproximadamente mes y medio cautivando con canciones de rock, blues, reggae y baladas a los ibaguereños que transitan la carrera Tercera.

El artista, que se formó de manera empírica y decidió enfocarse en la música desde que tenía doce años, ha recorrido grandes plazas del territorio nacional con su talento.

“Acabo de terminar un viaje de cuatro años y medio por todo el país llevando música. Recorrí aproximadamente el 60% de Colombia”, contó el joven.

Jhon ve en la música su proyecto de vida, su sueño y sobretodo su escape en el momento que la necesitó.

“La historia de la música nace precisamente por mi familia. Mi mamá falleció cuando yo tenía dos años y cuando cumplí cinco mi papá me abandonó. Estuve en orfanatos, en el Icbf, y aprendí ciertas cosas que me ayudaron a crecer personalmente. Después de un tiempo decidí fugarme y empecé a tratar de hacer mi vida solo”, comentó.

No obstante, fue hace cuatro años, después de aventurarse en varios oficios, que decidió fortalecer más su amor por este arte y prepararse para afrontar el mundo con una guitarra en la mano y su voz.

“De niño empecé viajando como mochilero y trabajaba en lo que fuera que me diera plata, fui haciendo mi vida hasta que la música empezó a llegar”. 

Sobre su aprendizaje refirió que fue empírico, “aprendí por mis propios medios, mirando videos en Youtube o aprendiendo de otras personas que ya sabían. Nunca entré a una academia o una facultad de arte”, agregó.

 

Su recorrido

Cuando salió por primera vez de Cajamarca se fue para Bogotá; no obstante, su primera presentación en plaza pública fue en Ibagué.

Después de arriesgarse en la Capital Musical, Jhon prosiguió para Neiva, Pitalito, Popayán, Pasto, después hizo retorno para ir a la Costa visitando San Andrés, Santa Marta, Riohacha, entre muchos destinos más.

Este viaje inició después de que el joven prestara servicio militar. Fue en su tránsito por la Capital del País que se encontró con Orión Baquero, un intérprete de violín bogotano, con quien se aventuró inicialmente a hacer este recorrido.

“Cuando empecé tenía un ‘ampli’ pequeño y una guitarra acústica pequeña, lo normal. De a poquitos fue que se hizo lo que ahora tengo”.

En este momento Jhon es solista y cuenta además con alrededor de 30 canciones propias, de las que aproximadamente 10 están publicadas en su canal de Youtube: Jhon Molina Music.

Además, quienes deseen conocer más sobre su talento y travesía, pueden encontrarlo en redes sociales donde constantemente publica sus presentaciones.

 

DATO:

El próximo destino del joven será Meta. Quienes quieran conocer su travesía y escuchar sus canciones, lo encontrarán como Jhon Molina Music en Facebook y Youtube.

 

 

.

La meta de Jhon es recorrer todo el territorio nacional con su música.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios