Mañana inician las tertulias en homenaje a Julio César Cuitiva, en el marco de los 17 años del MAT

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALa escultora Edelmira Boller; el historiador de arte, Eduardo Serrano; el director de Esfera Pública, Jaime Iregui; y la galerista Elvira Moreno.
El MAT cuenta con una amplia programación académica para festejar su 17° aniversario.
PUBLICIDAD

Es así que el recinto ya dio a conocer la agenda del primer ciclo de tertulias, dirigidas desde México por el maestro Darío Ortiz, que dará inicio esta semana y tendrá a grandes invitados.

De esta manera, el primer ciclo comienza mañana a las 5 de la tarde con el crítico, curador, gestor e historiador del arte colombiano, Eduardo Serrano.

Para esta ocasión, Serrano tendrá como tema principal la exposición ‘Centenarios - La generación del cambio’, compuesta por obras de  Édgar Negret, Enrique Grau, Alejandro Obregón y Cecilia Porras.

El maestro hablará sobre el aporte que ellos hicieron a la plástica nacional durante el siglo XX y el origen de la modernidad en Colombia.

Para el viernes 15 de enero, a la misma hora, se transmitirá la conversación con el artista plástico, investigador, docente universitario,  creador, director y editor de Esfera pública, Jaime Iregui.

El invitado dialogará sobre los inicios  de  Esfera Pública y lo que vendrá para este espacio de discusión, que actualmente es referencia del pensamiento y las prácticas artísticas del arte colombiano y latinoamericano del siglo XXI.

El sábado 16 de enero el turno es de la maestra Edelmira Boller y la galerista Elvira Moreno, quienes se referirán a la exposición ‘El año de los concretos 1990 / 2020’.

La maestra Boller es protagonista de la escultura abstracta desde los años 70 y exhibe su obra ‘Costurera’ en esta exposición.

Moreno, que es cogestora de dicha exposición, hablará sobre la experiencia de reunir de nuevo a los artistas y sus obras después de 30 años en su galería, para exhibir ahora la muestra en el MAT.

Cabe resaltar que el ‘Ciclo de tertulias homenaje a Julio César Cuitiva’ hace parte del proyecto ‘Fortalecimiento de la oferta cultural como eje dinamizador del desarrollo económico y social del Tolima’, que es apoyado por la Gobernación del Tolima a través de la Dirección de Cultura Departamental, y por las galerías LGM y Elvira Moreno.

 

DATO

Todas las charlas serán transmitidas a las 5 de la tarde, a través de la Fan Page del Museo de Arte del Tolima. 

Las exposiciones se encuentran disponibles en el MAT para ser visitadas.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios