Participe de Parlantes, el proyecto que busca dar a conocer el talento local

Crédito: Foto: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Laura Daniela Rueda y Miguel Ángel Acosta, son quienes lideran esta propuesta de apoyo a los músicos de la ciudad.
Esta propuesta que fue ganadora de la cuarta convocatoria de Latis, del Conservatorio del Tolima, busca promocionar y difundir los productos de músicos emergentes de la ciudad.
PUBLICIDAD

Laura Daniela Rueda, estudiante de Canto Lírico del Conservatorio del Tolima, y Miguel Ángel Acosta, egresado de Licenciatura en Música de la misma Institución de Educación Superior, decidieron presentar hace un año esta propuesta, que a pesar de que debió ser aplazada y reestructurarse por la emergencia sanitaria, hoy cumple su eje fundamental.

“Acá no hay espacios para los músicos emergentes, por lo que nosotros empezamos a pensar cómo solucionar eso. Principalmente lo que queríamos hacer era emplazarnos en diferentes lugares de Ibagué, en sitios públicos, pedir el permiso necesario y hacernos allá con los artistas, entrevistarlos y que ellos tocaran en vivo e interactuar con el público”, afirmó Laura.

No obstante, les fue solicitado adecuar la propuesta por lo que la pareja decidió con los equipos que les fueron entregados para la ejecución del proyecto, montar un home studio para grabar a los artistas profesionalmente y de paso hacerles un videoclip. Igualmente sigue en pie la entrevista que será en formato vodcast.

De esta manera, buscan impulsar la carrera de los músicos a través de distintas plataformas, “vamos a difundirlo por Facebook, Youtube, Soundcloud, y estamos en busca de más plataformas para así subir los videos”, agregó Laura.


Sobre la convocatoria

Quienes deseen participar en la convocatoria de Parlantes, que estará abierta hasta el lunes a medianoche, deberá diligenciar un formulario de Google que se encuentra publicado en la Fanpage del proyecto.

Además, deben presentar un video con su propuesta musical. Pueden ser solistas o bandas de máximo cinco integrantes. Cabe resaltar que el proyecto tiene cupo para apoyar inicialmente a cuatro artistas.

“Lo que queremos es promocionar a los artistas que tienen géneros que no son muy usuales en las emisoras. Serían como rock, jazz, música colombiana, hip hop; como somos músicos del Conservatorio también queremos difundir artistas académicos”, comentó Laura.

 

Dato:


En la fan page de Parlantes se encuentra el formulario de inscripción y los requisitos para participar de la convocatoria.

 

Dato:


Se espera que el proyecto con los ganadores empiece a ejecutarse en febrero.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios