‘Distintos’, la canción cargada de emociones construida entre Dave Bolaño y sus seguidores

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl joven también produce sus propios videos musicales.
El músico ibaguereño se ha abierto un importante espacio en la escena musical gracias a su talento, y para esta ocasión quiso con ayuda de sus seguidores, escribir una canción para recordar la importancia del amor propio y la autenticidad de cada ser.
PUBLICIDAD

Dave Bolaño es un joven polifacético que se mueve en la producción musical, audiovisual y  composición.

Cada letra que escribe lleva consigo un mensaje de conciencia y crítica frente al acontecer social del país y el mundo, y a la superficialidad de las redes sociales; no obstante, para esta ocasión, como lo ha hecho en varios de sus sencillos, quiso apostarle a escribir sobre el amor real.

Para que esta composición naciera, el músico semanas atrás solicitó a través de sus redes sociales a sus seguidores que aportaran palabras o frases que les gustaría que estuvieran en una canción. Dicha solicitud tuvo muy buena recepción, logrando 450 comentarios en Tik Tok, más de 80 en Instagram y una gran cantidad en Facebook.

“Les di dos días para que me escribieran las palabras y después las recopilé y me senté al piano a armar una canción a la cual le puse ‘Distintos’, por toda la cantidad de distintos sentimientos”, comentó Dave.

El músico tuvo listo el sencillo en tres días pero lo publicó a la semana de iniciar el reto, debido a que para que la canción fuera publicada en plataformas digitales toma mínimo cinco días.

 

El proceso de creación

Para este sencillo por tratarse de un ‘challenge’, Dave se encargó de hacer no solo la composición sino también la producción, mezcla y masterización del tema, así como subirlo a plataformas.

“Tengo una dinámica en mis redes sociales que se llama 16 compases, son canciones de un minuto que escribo basado en las problemáticas sociales que me presentan los seguidores. Son canciones que construyo en una semana y gracias a eso fue que se me ocurrió este proyecto. Mis seguidores ya están un poco acostumbrados al tema de que hago canciones de un momento a otro, pero con esta pasó algo particular y lo que quise es que fuera comercial”, refirió el artista.

Es por esto que en ‘Distintos’ cada persona que la escuche encontrará su propia interpretación de acuerdo a la frase o palabra que aportó, así como el nuevo público que se ha interesado en el sencillo que ha tenido muy buena recepción.

 “Sabía desde el principio que no quería que fuera una canción romántica sino que tuviera un beat pegajoso, porque soy consciente de que le da mucha más visibilidad dentro de la red. Me senté a producir el beat con los elementos propios del reggaetón pero quería que al principio fuera con esencia pop entonces por eso inicia con guitarra eléctrica y después se va al pop”, comentó Dave.

El artista confesó que dentro de su trabajo, ‘Distintos’ ha sido una de sus canciones favoritas y que buscaba incentivar a que las personas descubran que el verdadero amor es el propio y no hay que temerle a mostrarse como realmente se es.

“Poder haber reunido tantos sentimientos de tanta gente alrededor me pareció espectacular y porque tiene mucho de lo que soy adentro. Lo que quería hacer con ese título es que estamos viviendo un momento en el mundo en el que la gente se está volviendo casi que homogénea, queriendo perseguir los mismos ideales. (…)  Lo que les quiero decir es que en ser distintos es que está la gracia de vivir y que el amor que tanto están buscando en redes sociales, como un like, está más en el amor propio y que no hay que temerle a ser quien realmente somos”. 

 

 

Su álbum ‘Sé tú’

El músico trabaja actualmente en su producción discográfica ‘Sé tú’, para la que ya lanzó sus sencillos ‘Presente’ y ‘Sé’.

“Tengo planeado lanzar una canción para mi cumpleaños en febrero. Es un tema que grabé con un guitarrista de Los Ángeles, que habla acerca de las relaciones y cómo se usan para hacerse virales en las redes sociales, o una que se llama ‘Inmigrante’ pero dependo del videoclip”, contó el artista.

Comentó que para el verano planea lanzar otra. “Voy a lanzar mínimo cinco o seis canciones este año que tengo del álbum, pero de qué canción sea dependo de cómo esté el mood afuera”.

 

DATO:

Dave es maestro en Música con énfasis en Composición Comercial y Producción Musical de la Universidad Javeriana y estudió seis semestres de Comunicación Social con énfasis Audiovisual en la misma Institución.

 

DATO

El músico independiente cuenta con más de 138 mil seguidores en Tik Tok, red en la que publica sus lanzamientos musicales y trabaja su proyecto ’16 compases’.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios