Camila Lancheros, la youtuber ibaguereña que refresca con sus contenidos las redes

Crédito: Tomadas de Instagram / EL NUEVO DÍADesde hace nueve meses que decidió enfocarse plenamente a generar contenidos a través de esta plataforma audiovisual.
Con más de 94 mil seguidores en su canal denominado ‘Mila’, Camila ha cautivado con su frescura a la hora de transmitir contenidos a los espectadores de Youtube.
PUBLICIDAD

A la joven de 21 años siempre le llamó la atención el tema de las redes sociales y plataformas de video, incluso, antes de iniciar su proyecto oficial, ya generaba contenidos ocasionalmente por hobby.

Su primer acercamiento a las redes como medio de trabajo fue en 2016 cuando decidió crear un perfil en Instagram para iniciar un proyecto comercial, conoció Youtube, pero fue el año pasado que decidió enfocarse en esta plataforma de manera periódica.

Camila estudió cinco semestres de Administración Financiera en la Universidad del Tolima, posteriormente decidió de manera autónoma retirarse para dedicarse al 100% en su canal y redes sociales.

“Llevo más o menos nueve meses, porque cuando empecé en Youtube subía un video al año. No sabía qué eran las vistas o tendencias hasta el año pasado”, comentó la joven.

Sin embargo, su dinamismo, transparencia y creatividad han sido las cualidades que han llamado la atención del público y por ende haya tenido un crecimiento exitoso durante estos primeros meses.

Camila se ha destacado por su empuje y constancia, pues recién culminó su bachillerato en la Institución Educativa El Jardín, trabajó como mesera, vendedora de ropa, entre varios oficios, para pagar su universidad. Durante los cinco semestres que estudió costeó sus estudios.

Su independencia y curiosidad por aprender también la han caracterizado, un claro ejemplo es que a través de Youtube adquirió los conocimientos de posproducción necesarios para la edición del contenido audiovisual que produce.

Le gusta crear videos tipo ‘Life style’ en los que cuenta su cotidianidad, da consejos sobre cómo combinar estilos, hace colaboraciones con empresas internacionales de ropa, accesorios, zapatos y bolsos; también le gusta publicar bromas, entre muchas ideas más. 

 

Sus seguidores y cambio de vida

Sobre el respaldo de sus seguidores comentó que se ha sentido muy bien tratada.

“La gente es muy amable, afortunadamente he creado un contenido muy transparente, entonces quienes me ven y escriben me dicen cosas bonitas. No me he encontrado con gente mala o que me menosprecie o cosas así. La verdad es que pienso que lo que he hecho ha dado buenos frutos porque hasta el momento la gente me apoya y le gusta lo que hago”, contó Camila.

En este momento está planeando trasladarse a vivir a Corea del Sur por lo que su canal se volcará a conocer sobre cómo es el estilo de vida allá y plasmar todas las curiosidades de dicho país.

Comentó que no se cree influencer por el contrario incentiva a sus seguidores que quieren emprender el camino del contenido digital a que conserven la humildad.

“Creo que lo más importante es que si alguien se quiere dedicar a las redes sociales trate de ser lo más transparente posible. A las personas les gusta mucho que uno sea tal cual y como es, que no pierda su esencia y tenga humildad siempre”, finalizó.

 

Dato:

La joven creció en el barrio Tulio Varón, donde reside actualmente.

 

Dato:

Tiene más de 93 mil suscriptores en Youtube, más de 43 mil seguidores en Instagram y más de 46 mil en Tik Tok.

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios