Conéctese con la segunda semana de tertulias del MAT por sus 17 años

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍAMañana y el sábado son las próximas tertulias.
Esta programación académica liderada por el maestro Darío Ortiz, en homenaje al maestro Julio César Cuitiva, continúa esta semana con su segundo ciclo de tertulias.
PUBLICIDAD

Estas, se llevan a cabo a partir de las 5 de la tarde a través de la fan page del Museo de Arte del Tolima, y mañana continúa la agenda con la conversación de Ortiz con el artista Jorge Riveros, quien hablará sobre la exposición ‘El año de los concretos 1990 / 2020’.

El maestro Riveros es una figura destacada del siglo XX en el tema de la abstracción en Colombia, y por estos días exhibe su obra ‘Vestigio Ancestral II’ que hace parte de la exposición de ‘El año de los concretos 1990 / 2020’, que se exhibe en el Museo de Arte del Tolima.

El invitado hablará sobre su vida artística y lo que le significa participar de esta importante exposición.

Y, el sábado, a la misma hora, será la conversación con el maestro Gustavo Ortiz.

El artista plástico y director del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá contará sobre la historia del MAC y del proyecto ‘Tesis’.

Este último trata de un evento que reúne los mejores trabajos de grados en artes plásticas y visuales de universidades colombianas.

Además, ayer se transmitió la conversación con el artista y crítico de arte colombiano Guillermo Villamizar, director de la Fundación Colombia Libre de Asbesto, quien habló sobre el arte desde las prácticas sociales, su importancia y los alcances de esta expresión en su lucha contra el uso del asbesto. Esta se encuentra publicada en la fan page del MAT.

 

Destacado

El pintor e investigador ibaguereño, Darío Ortiz, es quien lidera cada una de las tertulias. Ortiz es gestor y cofundador del Museo de Arte del Tolima y actualmente se desempeña como presidente de la Junta directiva de la Corporación.

 

Dato

Este círculo de tertulias hace parte del proyecto ‘Fortalecimiento de la oferta cultural como eje dinamizador del desarrollo económico y social del Tolima’.

 

Dato

Todas las transmisiones de las conversaciones se llevan a cabo a través de la fan page del Museo de Arte del Tolima.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios