Angie Vargas, la tik toker de Ibagué que supera el medio millón de seguidores

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍAHace dos años que Angie decidió dedicarse de lleno a Tik Tok.
Con 19 años, la joven se ha abierto un gran espacio en esta red social por su habilidad para el baile y el lip sync, que ha cautivado a los usuarios, especialmente, en tiempos de pandemia.
PUBLICIDAD

Nacida en Bucaramanga pero tolimense por adopción, Angie creció en Melgar, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria en el Colegio Mayor del Castillo, del que se graduó en 2018.

La tik toker vive hace cinco años en Ibagué, ciudad a la que se trasladaron por iniciativa de sus hermanos. Inicialmente viajaba los fines de semana mientras culminaba sus estudios y recién se graduó se instaló completamente.

Inquieta por las redes, gracias a la curiosidad que le despertó su hermano Daniel Vargas, muy conocido en Tik Tok e Instagram, se encariñó con estas plataformas y decidió enfocarse en hacer su propio camino en ellas.

Su habilidad para entretener a cientos de usuarios a través de los divertidos videos que produce, la ha hecho que tenga más de medio millón de seguidores en Tik Tok, y que esté por llegar a los 50 mil en Instagram.

“El fandom de Tik Tok es una cosa increíble, creo que de todas las redes que manejo esta es mejor”, contó Angie.

La joven se expresó agradecida porque ha sentido el apoyo de sus seguidores para quienes genera contenido diario y variado.

“Creería que a la hora de grabar disfruto hacer todo tipo de contenidos. Sé que si hago comedia me va a ir muy bien y también si hago tipo lip sync, que es como imitar canciones. Tienes diferentes fans a unos les gusta que tú bailes, a otros que cantes o que hagas comedias; siempre trato de complacerlos a todos y hacer un poquito de cada cosa”, contó.

122

Su plan a futuro es radicarse en México para fortalecerse en el tema.

 

Su permanencia en la plataforma

Angie abrió Tik Tok hace aproximadamente tres años, pero empezó a generar contenido de forma constante hace dos, tiempo no sólo en el que se ha dado a conocer dentro de los usuarios, sino en el que también ha cautivado a empresas y artistas para que ella promocione sus productos.

“Puedo decir con certeza que lo que he logrado hasta el momento ha sido gracias a Tik Tok. Instagram es una aplicación buenísima, pero para que las empresas o marcas busquen y quieran pautar ha sido por Tik Tok porque es una aplicación que ha generado impacto últimamente. En el momento todo el mundo tiene Tik Tok, vas a un restaurante y lo tienen, a una peluquería y también, a cualquier lado que vayas todo el mundo usa la aplicación, y en la parte publicitaria me ha ido muy bien”.

A través de su usuario Angie ha ayudado en la promoción de sencillos musicales de artistas que la buscan para que haga coreografías y viralizar su música.

La tik toker aprovechó para desmentir que la aplicación pague por generar contenidos, comentó que la manera de generar incentivo económico es sólo a través de la publicidad.

“Hay algo que todo el mundo cree y es que Tik Tok paga y no es así. No le paga absolutamente a nadie. (…) Cómo generas un incentivo económico, dándole duro y creando videos; cuando llegas a cierta cantidad de seguidores te va muy bien, entonces las marcas te empiezan a buscar”.

Refirió que la pandemia sirvió mucho para que la plataforma cogiera más fuerza y que actualmente sigue teniendo gran impacto.

Y para quienes quieren seguir su camino de enfocar su proyecto de vida en las redes sociales expresó que, “lo más importante antes de tener un aro de luz, un buen celular o  cualquier cosa es la actitud y las ganas de hacer las cosas. Cuando quieres hacerlas por amor, gusto y porque te nace, créeme que todo fluye muy bien. Es muy importante tener originalidad, entre más hagas contenido propio y te muestres como eres, mucho mejor te va a ir”, finalizó.

 

Su familia y sus planes

Angie ha contado con el apoyo de sus padres Astrid Perdomo y José Vargas, así como de sus hermanos Daniel y Maicol, en este recorrido.

Dentro de sus planes a futuro está radicarse en México para fortalecerse más en el tema, y próximamente viajar a Medellín. La joven se traslada regularmente a Bogotá para hacer colaboraciones con más generadores de contenido.

 

Dato

El usuario de Angie en Tik Tok e Instagram es @soyangievargas.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios