Biblioteca Darío Echandía ofrece esta semana actividades para abuelos y niños

Crédito: Tomada de www.banrepcultural.org - EL NUEVO DÍA Con el taller digital, se busca acercar las nuevas tecnologías a los adultos mayores.
El Centro Cultural de la Biblioteca Darío Echandía ofrecerá el miércoles 27 de enero un taller virtual dirigido a adultos mayores, sobre el uso y manejo de herramientas digitales.
PUBLICIDAD

En un espacio de dos horas se explicará temas relacionados con los computadores y smartphones, las aplicaciones y las propiedades que pueden ser útiles en la vida diaria.

Entre las temáticas de la jornada están  Ofimática básica: herramientas de trabajo en  Word,  Conceptos básicos ¿Qué son? ¿Cómo se utilizan? ¿Qué es la red?, también las herramientas básicas  de las redes sociales, incluidas las oportunidades que brindan y los riesgos que se pueden generar, entre otros.

El taller será orientado por Martha Eliana Lagos, Socióloga, candidata a magister en Territorio, Conflicto y Cultura, de la Universidad del Tolima. Líder  comunitaria, con ardua experiencia en trabajo con poblaciones en vulnerabilidad social.

Los interesados en participar lo pueden hacer a través de  la plataforma  virtual Google Meet, a través del enlace: https://meet.google.com/fwd-vmba-xxs

 

Para los más chicos

El Centro Cultural también creó una franja especial para los niños con ‘Lecturas desde la cuna’, espacio que va entre las 4 y 5 de la tarde a través de la plataforma Zoom. El club de lectura irá hasta el 27 de enero y está dirigido a menores de 2 a 6 años que deben estar en la compañía de sus cuidadores. Con este espacio se busca promover un temprano ingreso al universo de la literatura y está orientado por Yildin Brillid Cañón Saavedra, estudiante en práctica del Centro Cultural Biblioteca Darío Echandía. Licenciada en formación de la licenciatura en Lengua Castellana, de la Universidad del Tolima.

Para acceder a las lecturas debe consultar en la página https://www.banrepcultural.org/ibague/actividad/lecturas-desde-la-cuna-1, el enlace y código de acceso.

 

DATO

El taller virtual para los adultos mayores será de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. 

Credito
Redacción sociedad

Comentarios