Dafne Marahuntha es invitado especial en el Festival Centro que cumple 12 ediciones

Crédito: SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
La banda tolimense fue invitada para presentarse en este importante evento que se desarrolla en Bogotá y que para esta versión será completamente virtual.
PUBLICIDAD

Cabe resaltar, que este festival es organizado por la Fundación Gilberto Álzate Avendaño y se caracteriza por ser de los primeros de música independiente en desarrollarse durante el año. Además, cuenta con invitados locales, nacionales e internacionales.

Asimismo, no es la primera vez que la agrupación se presenta en este escenario, “en el 2009 fuimos a Rock al Parque y pasamos como invitados al Festival Centro de 2010. Esa vez tocamos en el escenario principal y después nos ausentamos por 10 años del evento, en este mes nos dan la noticia de que nos vuelven a invitar precisamente por el movimiento que tuvimos en la pandemia”, comentó Fabián Castro conocido como ‘El Tigre’, vocalista del grupo.

Para la participación en el evento, los músicos enviaron el material grabado cumpliendo con todos los requisitos exigidos. Este será transmitido en el Festival que se desarrollará del 4 al 7 de febrero vía online.

 

Los 20 años de Dafne

Esta noticia cae muy bien para el grupo que celebra 20 años de fundación y que a pesar de las inclemencias de la pandemia, no dejan de seguir produciendo música.

“Las bandas independientes son las únicas que se han mantenido en esta dinámica. No es tener 15 minutos de fama sino seguir haciendo música”, comentó El Tigre.

Durante la pandemia el grupo siguió trabajando en su producción discográfica para lanzar este año que consta de tres partes y tendrá producción audiovisual.

“La primera parte se lanza en este primer semestre. Son tres sencillos audiovisuales de lo que se hace en Ibagué con distintos colectivos y obsequiarle a la gente tres temas; luego lanzamos tres más cada uno con una estética distinta”.

Durante la pandemia el grupo participó en alrededor de cinco conciertos virtuales y tres en vivos. Para estas participaciones debieron ampliar su grupo de trabajo a 21 personas, dentro de las que se encuentra un equipo que se encarga del tema audiovisual.

Respecto a su participación en el Festival Centro El Tigre refirió que, “es sinónimo de orgullo, del reconocimiento al trabajo. Es un espaldarazo importante para nosotros porque definitivamente se reconoce a Dafne como una de las bandas trascendentes de ska, rock y música alternativa del país”. 

 

El cartel

Aldo Zolev, Los Ministriles de la Nueva Granada, LosPetitFellas, Javier Mena, de Chile; La Bruja Texcoco, de México; Lika Nova, entre varios artistas más hacen parte de la programación que también rendirá homenaje a Astor Piazzolla.

Aldo Zolev, Los Ministriles de la Nueva Granada, LosPetitFellas, Javier Mena, de Chile; La Bruja Texcoco, de México; Lika Nova, entre varios artistas más hacen parte de la programación que también rendirá homenaje a Astor Piazzolla.

Credito
REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios