El piano será protagonista de la nueva temporada de Teatro Digital

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Arranca la nueva temporada de Teatro Digital, y lo hará con lo mejor de la edición 37 del Festival Internacional de Piano de la Universidad Industrial de Santander, que se cumplió el año pasado de manera digital.
PUBLICIDAD

Se transmitirá desde esta semana una selección de los más destacados recitales de este encuentro musical. 

Entre los eventos se destaca 300 millas, pieza protagonizada por el pianista Daniel Corredor y los bailarines Santiago Mariño y Frey González, de la Compañía de Danza del Teatro Mayor.

Cada jueves, se estrenará un nuevo espectáculo en esta plataforma, que se podrá ver durante una semana a través de la página www.teatrodigital.org y de la cuenta oficial de Facebook del Teatro Mayor.

 

Artistas que se escucharán

Un viaje musical que inicia en el barroco con Johann Sebastian Bach, pasa al romanticismo con Ludwig van Beethoven y Frédéric Chopin y finaliza en Latinoamérica con compositores colombianos, cubanos, venezolanos y argentinos.

Este se disfruta desde ayer en la plataforma Teatro Digital. 

Cabe resaltar, que el 37° Festival Internacional de Piano de la Universidad Industrial de Santander, es el evento es el certamen pianístico más grande de Colombia y el de mayor tradición en el entorno cultural de Bucaramanga. 

En el 2020, el Festival tuvo como protagonista central a Ludwig van Beethoven, coincidiendo con la celebración de los 250 años del nacimiento del genio alemán, y reunió a más 45 invitados de siete países.

 

Agenda

La retransmisión comenzará con 300 millas, una pieza en la que la magia del piano y la danza confluyen. 

Con coreografía de Sarah Storer, este dueto está inspirado en la partitura de la obra de Bach Toccata en do menor BWV 911 L.V.

A continuación, Daniel Corredor, que comenzó sus estudios musicales a los 7 años con Luis Alberto Lara y ha recibido clases magistrales con los maestros Piotr Oczkowski, Nami Ejiri y Angela Rodríguez, interpretará la Sonata n.° 21 Op. 53 en do mayor, ‘Waldstein’ de Beethoven.

La retransmisión seguirá con Aníbal Gómez, quien comenzará su recital con una selección de los Preludios Op. 28 del polaco Frédéric Chopin.

El pianista continuará su presentación con obras de los compositores latinoamericanos: Intermezzo n.° 1, del colombiano Luis Antonio Calvo; Danza de los ñáñigos y La comparsa, del cubano Ernesto Lecuona; Joropo, del venezolano Moisés Moleiro, y Milonga de ángel, del célebre músico argentino Astor Piazzola.

Adicionalmente, el Teatro Mayor continuará con sus campañas de contenidos digitales de la Teatropedia, un programa de responsabilidad social en alianza con Sura que ofrece contenidos pedagógicos a través de diversas piezas, y la franja #15MINBienestar, en la que los bailarines de la Compañía de Danza del Teatro Mayor ofrecen clases virtuales diarias.

Credito
Colprensa

Comentarios