Los ocho hijos de Jorge Oñate se aferran a la oración por su delicado estado de salud

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Hoy la salud de ‘El Jilguero de América’, Jorge Oñate, está en las manos de Dios y así lo han hecho ver sus ocho hijos, quienes día y noche se aferran a la palabra del Señor.
PUBLICIDAD

Como pocas veces lo han logrado hacer durante los últimos meses, por los cuidados ante el Covid-19, los ocho hijos del ‘Ruiseñor del Cesar’, doblaron rodillas ante Dios y con fuertes oraciones han pedido y están confiados en el regreso de Jorge Oñate, quien permanece recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Cardiovascular del Cesar desde hace 15 días, a causa de una infección respiratoria aguda y deficiencia renal.

Juntos como hermanos, así permanecieron por varias horas en un espacio cedido por un familiar, para pedir por su padre, para implorar al Señor una nueva oportunidad para el intérprete de ‘Volví a llorar’.

A esta cadena de oraciones, se han unido amigos, compositores, acordeoneros y ‘oñatista’, quienes confían en la mejoría del cantante, luego de haber dado señales de mejoría la tarde del jueves, cuando su hija y un yerno, le colocaron al oído música cristiana. Desde entonces las esperanzas están más vivas que nunca entre quienes estiman a Oñate, como verdadero defensor del folclor vallenato.

Francisco ‘Pacho’ Mindiola García, pastor de la Iglesia de Jesucristo El hijo de Dios, en loa cual se congrega Jorge Oñate, ha manifestado que es un varón, un hombre que profesa la Palabra y que hoy es su gran aliada para superar estas adversidades, su recuperación será un testimonio. Si una vez se levantó, está vez no será la excepción”.



*NO HAY NUEVO REPORTE*

Hoy se cumplen siete días desde el último reporte médico aportado por el Instituto Cardiovascular del Cesar, sobre el estado de salud del artista. Desde ese momento la condición de ‘El Jilguero de América’ es delicada, con pronóstico reservado, recibe soporte ventilatorio mecánico y todos los tratamientos necesarios en busca de su mejoría clínica.

Según lo ha explicado el médico intensivista, Julio Durán Pérez, Oñate padece enfermedades de base y eso hace que la infección respiratoria sea más delicada. “El maestro, durante las últimas horas, está respondiendo al tratamiento, continúa en condición delicada, pero es una persona fuerte, por lo que pedimos sus oraciones para que los tratamientos den sus mejores resultados”, dijo el galeno.

Entre tanto, la salud del artista sigue siendo motivo de preocupación y conmoción en el mundo vallenato, cuyos seguidores esperan por su pronto regreso.



*PRONÓSTICO RESERVADO*

En las últimas dos semanas, la salud del cantante vallenato Jorge Oñate, también conocido como el ‘Jilguero de América’ o el ‘Ruiseñor del Cesar’, mantiene en vilo al mundo del vallenato por su delicado estado de salud tras haber contraído coronavirus

Ante los rumores de su fallecimiento, el Instituto Cardiovascular del Cesar, en Valledupar, se pronunció de manera rotunda.

El centro asistencial, donde permanece hospitalizado el artista desde el pasado 18 de enero, dijo que el cantante permanece con soporte ventilatorio mecánico y todos los tratamientos necesarios en busca de su recuperación.

De acuerdo con la clínica, Jorge Oñate se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos en sala de aislamiento respiratorio debido a que su condición actual aún es delicada, con pronóstico reservado.

El médico Julio Durán Pérez, intensivista de la clínica Cardiovascular del Cesar, señaló que el maestro Jorge Oñate padece algunas enfermedades de base que han complicado su afección respiratoria.

“No está en muerte cerebral. Tenía enfermedades de base y eso hace que su infección respiratoria actual sea más delicada. En las últimas horas está respondiendo al tratamiento que se le ha dado.”, informó el especialista.

Desde la semana pasada, el estado de salud del cantante vallenato colombiano Jorge Oñate, ha estado en la boca de la opinión pública. Entre comunicados, partes de su manager, rumores de portales de chismes del país y fake news se ha debatido sobre el deterioro de la salud de “El Jilguero de América”.

De acuerdo con lo que el Dr. Julio Durán Pérez, médico intensivista de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Cardiovascular en Cesar, la capital valduparense, aseguró en las últimas horas, Oñate no tiene muerte cerebral, pero sí se encuentra en un delicado estado de salud.

Desde el pasado 18 de enero, el manager del artista, Mario Puertas, aseguró en varios comunicados de prensa y partes a medios de comunicación que El Ruiseñor del Cesar, como se conoce coloquialmente a Oñate presentó complicaciones pulmonares y renales. Esta vez, de acuerdo con lo que reveló el médico tratante de Oñate, se aplica el tratamiento para estabilizar al vallenato.

“Está en condiciones bastante delicada producto de su afección respiratoria fuerte. Sigue recibiendo todas las atenciones que requiere, según los lineamientos que las sociedades científicas han publicado para esta patología”, expresó el médico Durán.

Esta información fue emitida luego de que en redes sociales se viralizara el rumor de que Jorge Oñate había fallecido, e incluso manifestando que el cantante tenía muerte cerebral, paros cardiorrespiratorios y otras patologías.

El médico se refirió a dichos comentarios y aseguró que desmienten esa información que se difunde en “redes sociales y algunos medios de comunicación acerca del fallecimiento de Jorge Oñate y otras especulaciones. No tuvo un infarto, tampoco muerte cerebral”, ratificó el profesional de la salud.

Por otro lado, le recordó a la opinión pública que el centro de salud en el que el artista se encuentra hospitalizado es el único autorizado para “entregar reporte médico oficial desde la gerencia, la dirección médica o las personas que ellos encarguen para ello”, sentenció Durán Pérez.

De igual manera, el médico le pidió a sus seguidores que continúen orando por la pronta recuperación del cantante vallenato “para que todo este esfuerzo den el mejor resultado”, exhortó el intensivista tratante, quien destacó que se encuentran positivos en la pronta recuperación del artista.

“Estamos positivos con todos nuestros pacientes. Tenemos la tranquilidad de que les estamos ofreciendo las atenciones requeridas. Esperamos todas las oraciones y las buenas energías de toda la ciudadanía para el mejor resultado con el maestro Oñate”, indicó.

De igual manera, el Instituto Cardiovascular del Cesar desmintió los rumores antes mencionados sobre la muerte del artista. En un comunicado, el centro hospitalario ubicado en la capital del departamento caribeño, Valledupar, comunicó que el compositor y cantante vallenato permanece hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la Sala de Aislamiento Respiratorio debido a su delicada condición de salud.

“Recibe soporte ventilatorio mecánico y todos los tratamientos necesarios en busca de su mejoría clínica, de acuerdo a los lineamientos y recomendaciones propuestos por las sociedades científicas, avaladas por el Ministerio de Salud y adoptadas para nuestra Institución”, indica el documento emitido.

Credito
COLPRENSA

Comentarios