Conozca a Jeison Vargas, el ibaguereño adoptivo que emocionó al país y a los jurados del Factor X

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍA
El joven que se prepara en la música desde que tiene cinco años, demostró su talento y se llevó no solo los elogios del jurado sino también del público. Le contó a EL NUEVO DÍA sobre su trayectoria musical.
PUBLICIDAD

Grandes talentos han pasado por este reconocido programa de RCN, que selecciona los mejores músicos e intérpretes, como Jeison que se ganó el reconocimiento del país.

El joven de 23 años decidió presentarse en este show musical con la canción ‘Secreto de amor’ de Joan Sebastián, su voz y desempeño para interpretar la guitarra y manejar el escenario cautivó.

Y es que desde pequeño, Jeison ha sido un apasionado por la música, su madre le obsequió su primera guitarra cuando tenía alrededor de 6 años, momento en el que inició a prepararse artísticamente y cuando tenía 10 años ya cantaba en agrupaciones de mariachis.

Jeison nació en Pitalito - Huila, pero desde que tiene 5 años está radicado en la Capital Musical, por lo que se considera un ibaguereño de corazón.

Fue en esta que dio inició a su carrera artística y de ahí se le abrieron las puertas para presentarse en plazas de mariachis en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Neiva, entre muchas más.

Después de esto, Jeison decidió apostarle a la música popular, género que interpreta actualmente y con el que ha tenido oportunidad de compartir escenario con artistas como José Mogollón, Lady Yuliana, El Charrito Negro, Pipe Bueno y varios más.

 

Su preparación

Jeison es un músico empírico, con disciplina ha aprendido a tocar varios instrumentos como el violín, guitarrón, trompeta, piano, bajo, batería, entre otros.

“Ahora cuento con un pequeño home de grabación, ahí produzco mis canciones”, contó.

Actualmente el joven cuenta con cuatro sencillos propios producidos por él que están publicados en su canal de Youtube Jeison Vargas Music.

“Tengo el canal de Youtube desde hace 7 años. En este subo covers, videos y mis producciones. (...) El primer sencillo que estoy lanzando se llama ‘Siempre’, y ya le hicimos un video oficial”, comentó.

El músico destacó que cuenta con buen apoyo en la Capital Musical, fue por este motivo que con ayuda de amigos desarrolló este videoclip que cuenta con escenas en la finca de César Ramos, propietario de la marca de ropa Root+co; en el restaurante paisa Fonda Ave María, donde trabajó un tiempo como músico antes de la pandemia; y en la Variante.

 

 

Su familia

Jeison está casado con Karin Collazos, quien lo acompañó a la audición, con quien tiene una hija que en marzo cumple 5 años llamada Ariana.

Karin es su mánager y quien desde que lo conoce le ha dado su apoyo.

“Ella es como un amuleto siempre. Desde que nos conocimos me ha apoyado mucho y siento que gran parte de las cosas que he podido hacer ha sido gracias a la confianza y al centro que ella me da para planificarlas,  es una bendición para mí”.

 

 

Su presentación en el Factor X

Jeison ya se había presentado anteriormente a este reality. Fue en 2011 cuando logró superar los filtros para presentarse en la audición televisiva pero al no tener acudiente que lo acompañara, debido a que su madre había fallecido, hizo que no pudiera continuar en el programa.

Sin embargo, en 2019 vio las anuncios de nuevo, y amigos, conocidos y su esposa, lo animaron a que participara de nuevo.

“Tenía mucho miedo. Incluso recuerdo que el día que me tenía que presentar estaba con mi esposa y le dije a ella que tenía temor porque en ese momento la situación estaba un poquito dura, no había trabajo y estábamos iniciando año; y me daba miedo llegar allá y que me dijeran que no. Ella me convenció, viajamos a Pereira que fue donde presenté los filtros, (...) y después me llamaron y me dijeron que me felicitaban que quedaba seleccionado para la audición en Bogotá”.

El joven se llevó grandes elogios de José Gaviria, Rosana, Dim y El Profe, de Piso 21, quienes quedaron impresionados con su talento, asegurándose un cupo en el programa.

 

DATO:

Jeison es músico empírico y sabe interpretar una gran variedad de instrumentos musicales.

 

DATO:

‘Siempre’ se llama la canción propia que el joven promociona actualmente.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios