Este viernes Disney + estrena la serie 'Los elegidos de la gloria'

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
La carrera espacial fue uno de los epicentros de la Guerra Fría que libraron Estados Unidos y Unión Soviética durante décadas, con la firme intención de demostrar su poder y supremacía.
PUBLICIDAD

Este viernes, la plataforma Disney+ estrenará los primeros capítulos de la serie ‘Los elegidos de la gloria’, una producción de National Geographic contando con la producción de Leonardo Dicaprio, basada en el emblemático best-seller de Tom Wolfe.

Es una mirada sobre los inicios del programa espacial de Estados Unidos y la historia de los primeros astronautas del país, conocidos como los ‘Mercury Siete’, a finales de los años cincuenta, cuando la carrera espacial era dominada por la Unión Soviética, por lo que se crea la Nasa con la monumental tarea de enviar al hombre al espacio y sus ingenieros calculan que les tomará décadas lograrlo, pero sólo tienen dos años para lograrlo.

Conocido como Proyecto Mercury, el programa recluta y entrena a siete astronautas elegidos entre los mejores pilotos del Ejército. A tan solo días de haber sido presentados al mundo, los ‘Mercury Siete’ se convierten de inmediato en celebridades y se los considera héroes sin haber siquiera realizado alguna hazaña.

Una serie que mostrará, en especial, la vida y lucha de dos hombres centrales que buscan ser el primer humano en llegar al espacio: el Mayor John Glenn, miembro de la Marina y un comprometido hombre de familia, y el Teniente Comandante Alan Shepard, uno de los mejores pilotos de la historia de la Armada.

Junto a ellos, el Teniente Gordo Cooper, para la sorpresa de todos el más joven de los siete; Wally Schirra, un competitivo piloto con un don para hacer bromas pesadas; Scott Carpenter, apodado como ‘El Poeta’ por los otros astronautas; Deke Slayton, un taciturno pero inteligentísimo piloto e ingeniero, y Gus Grissom, un condecorado militar veterano que eventualmente logrará ser el segundo hombre en llegar al espacio.

La serie también sigue a las familias de los astronautas, incluyendo a Annie Glenn, quien lucha contra sus dificultades para hablar en público; Louise Shepard, el sostén de su familia y quien impide que las transgresiones de Alan afecten a su hogar, y Trudy Cooper, una piloto consumada que debe dejar de lado sus propias ambiciones en pos de dar una imagen de familia feliz.

Ante las insistentes presiones de Washington, los ingenieros de la Nasa deben trabajar a contrarreloj. Entre ellos se encuentran Bob Gilruth, un científico espacial de voz suave, y Chris Kraft, su descarado y apasionado compañero.

Como ha sido la tendencia en Estados Unidos, los astronautas se convierten en celebridades, sin haber iniciado la misión, por lo que, junto a su entrenamiento y demás pruebas, cuentan con una apretada agenda social, visitando fábricas y asistiendo a eventos benéficos, con el fin de lograr apoyo para el Programa Espacial.

Dentro de la Nasa preferían ver al astronauta como un autómata y casi una parte más del  complicado engranaje de volar hacia el espacio, los primeros  elegidos llegaban del mundo de los pilotos de prueba, que eran vistos como vaqueros del aire.

Mientras tanto, la misión de Loudon Wainwright Jr., de la revista LIFE será escribir sobre los astronautas y sus familias, buscando armar una imagen perfecta ante un público hambriento por esta historia.

Esta serie cuenta con un elenco encabezado por Patrick J. Adams, Jake McDorman, Colin O’Donoghue, Eloise Mumford, James Lafferty, Nora Zehetner, Eric Laden, Patrick Fischler, Aaron Staton, Michael Trotter, Micah Stock, Shannon Lucio y Josh Cooke.

Una serie basada en uno de los libros más importantes del reconocido reportero Tom Wolf, ‘Elegidos para la gloria’, creado tras siete años de investigación en torno a lo que realmente fue la carrera espacial y quiénes fueron sus verdaderos protagonistas.

COLPRENSA

Comentarios