Agéndese para aprender cosas nuevas con la programación de la B. Darío Echandía

Crédito: Tomadas de Internet / EL NUEVO DÍA
Cada mes el centro cultural en Ibagué del Banco de la República renueva su programación para llevar contenidos tanto a pequeños como grandes sobre diversos temas.
PUBLICIDAD

Desde que inició la pandemia, la Biblioteca Darío Echandía volcó sus encuentros a la virtualidad con el fin de seguir llegando a su público.

Es así que plataformas con Zoom, Google Meet o Facebook Live se han vuelto en sus aliadas, y a través de estas todos los interesados en la programación pueden acceder de manera gratuita y sin inconvenientes a los encuentros.

De esta manera, en 2021 seguirá mes a mes con esa nutrida agenda de contenidos entretenidos y enriquecedores que le compartiremos a continuación.

 

Foro sobre la prensa tolimense

El próximo 23 de febrero de 3 a 5:30 de la tarde se realizará  ‘El foro: La prensa tolimense y la formación del Estado durante el silgo XIX’, dirigido a historiadores, sociólogos, periodistas, antropólogos e interesados en el tema.

Este contará con la participación de los historiadores candidatos a magíster y doctorado: José Emigdio García, Cristian Salamanca y Gilberto Parada, egresados de la Universidad del Tolima, de la Nacional y Pontificia Javeriana, respectivamente.

Para más información pueden escribir al correo vcastiju@banrep.gov.co.

El foro se transmitirá a través de Facebook Live por medio de la fan page Banrepcultural Ibagué.

 

 

Para niños y jóvenes

El juego es fundamental para el ser humano, además de ser un derecho es una actividad que desarrolla habilidades cognitivas, sociales y motrices; por este motivo el Centro Cultural oferta su ‘Picnic de juegos: Disfruta y aprende’.

Este va enfocado a niños y niñas entre los 6 y los 12 años, y se llevará a cabo el 12 y 26 de febrero de 4 a 5 de la tarde.

Igualmente, pensado en los adolescentes, la biblioteca preparó para los jóvenes entre los 12 a los 17 años la actividad ‘El mundo de los sueños: Otras lecturas’.

En este encuentro que se llevará a cabo el 8, 15 y 22 de febrero de 4 a 5:30 de la tarde, los participantes descubrirán la importancia de los sueños en distintas culturas y su influencia en el arte.

Y como hay espacios para todos los públicos, también los hay para los más pequeños.

Se trata de niños entre los 2 a los 6 años, quienes en compañía de sus cuidadores tendrán un ingreso temprano al mundo de la literatura.

Los pequeños se conocerán a sí mismos, descubrirán su entorno desde los sentidos y tejerán lazos de afectividad hacia los libros y la lectura.

Seguirán sus sesiones el 10, 17 y 24 de febrero de 4 a 5 de la tarde.

Todos estas actividades son dirigidas por Yildin Cañón, estudiante en práctica de la Licenciatura en Lengua Castellana de la Universidad del Tolima.

La entrada es libre y se desarrollará a través de Zoom.

Para más información pueden escribir al correo jguzmaca@banrep.gov.co.

 

Para artistas y público en general

El próximo 11 y 12 de febrero de 2 a 6 de la tarde, se desarrollará el taller ‘Creación y actos de creación: lenguajes artísticos y escrituras de un cuerpo salvaje’.

Este será orientado por Valentina Villa, maestra en Artes Escénicas con énfasis en actuación, egresada de la Academia Superior de Artes de Bogotá, Asab; quien indagará la creación de narrativas corporales usando el cuerpo como canal de conexión con el entorno, el texto, el espacio intangible y el mundo interno del artista.

En este encuentro se busca replantear el lugar desde donde nace la creación artística y conectar con la intuición.

Y para músicos se llevará a cabo el ‘Club de música: tradición y músicas populares del Tolima’, que tendrá su segunda sesión el 12 y continuará el 19 y 26 de febrero, de 6 a 8 de la noche.

Aquí los participantes abordarán la historia, desarrollo, transformación e incursión de diferentes factores que han influido en la evolución de las músicas con mayor predominancia en el departamento, así como festivales y encuentros.

El espacio será orientado por Hosman Fernando Osorio, candidato a Magíster en Músicas Colombianas de la Universidad El Bosque y Licenciado en Música del Conservatorio del Tolima.

Los encuentros serán por Google Meet, para más información pueden escribir al correo vcastiju@banrep.gov.co.

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios