Productora de cine busca jóvenes en Ibagué que actúen en película

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl amor de hermanos será uno de los ejes principales de la cinta.
Este proyecto es liderado por la productora Valiente Gracia que ha desarrollado dos producciones más de reconocimiento internacional, y se filmará en la Capital Musical. ‘La Jauría’ como se denomina la cinta, cuenta con el apoyo financiero del Fondo de Desarrollo Cinematográfico Colombiano.
PUBLICIDAD

Desde esta semana el director de cine Andrés Ramírez y su productora Valiente Gracia iniciaron el recorrido por Ibagué, específicamente por los barrios populares, las plazas de mercado, las canchas deportivas, entre varios escenarios más, en búsqueda de jóvenes que puedan protagonizar el filme.

Ramírez especificó que se requieren adolescentes entre los 11 y 19 años que en su mayoría no tengan experiencia en la actuación y que cuenten con historias de vida fuertes, para que así puedan expresar actitudes naturales en el rodaje.

“Creemos que lo que realmente necesitamos para la película no son aquellos que tienen una formación actoral o que piensan que pueden hacerlo bien, a veces los que nunca piensan que pueden actuar o que no saben actuar, son los que más funcionan porque necesitamos personajes reales, que transmitan su experiencia en la película”, afirmó Ramírez.

El director comentó que serán cuatro papeles protagónicos: Eliú, un adolescente de 14 a 18 años, tranquilo, amable y trabajador para quien su madre lo es todo; Jesús, un chico entre los 11 a los 15 años, piloso y atento pero al que a veces se le deben poner límites.

Godoy, un hombre de 30 a 50 años, trabajador y buena gente pero con recorrido; y el Mono, un joven entre los 15 a 19 años, que es ‘entrador, caspa, le gusta la calle y la fiesta makia’.

Además, la producción se conformará de alrededor de 50 personas de la ciudad que actuarán entre papeles secundarios y extras.

El equipo ya estuvo la semana pasada en los barrios del sur y han visto cerca de 300 candidatos entre adolescentes y adultos.

“La primera etapa es febrero y esperamos encontrar más de mil personas en este mes y empezar a hacer esas pruebas más puntuales”, agregó.

La idea es que para marzo ya se tengan a las personas definidas y de esta manera iniciar el rodaje para mediados de 2021.

Cabe resaltar que aparte del apoyo del Fondo de Desarrollo Cinematográfico Colombiano, ‘La Jauría’ también se realiza en coproducción con Alta Roca, una empresa de Francia. 

 

Sinopsis de la cinta 

‘La Jauría’ relata la historia de un adolescente entre los 17 a los 19 años que ha tomado malas decisiones y quien tiene un hermano de 12 años que le está siguiendo los pasos. Al ver esto, el joven hará lo posible porque su hermano no repita su historia.

Un detalle importante de la trama tiene que ver con el fallecimiento, hace un par de años, de la madre de los protagonistas y la relación conflictiva que llevan con su padre.

“Es una película de hermanos, de cómo cambiar el rumbo y tomar mejores decisiones en la adolescencia. Para mí también es muy importante cómo nos marca la figura paterna en nuestra infancia y juventud, porque creo que eso nos forma”, expresó Ramírez.

Cabe resaltar que no es la primera vez que Andrés trabaja con actores naturales, el director ya ha desarrollado dos películas similares: ‘El Edén’, que se estrenó en el Festival de Cine de Berlín en 2016 y ganó premios internacional como el Festival de Cine de El Cairo; y ‘Damiana’, que fue estrenada en 2017.

Esta última se presentó en la competencia oficial de cortos del Festival de Cannes, convirtiéndose en una de las pocas producciones colombianas que ha logrado llegar a este escenario.

“Gracias al reconocimiento internacional que tuvieron los dos cortos conseguimos la financiación para este proyecto que es más ambicioso, es un largometraje”.

 

Sobre el Director

Andrés Ramírez es egresado de la Escuela de Cine de la Universidad Nacional de Colombia y es magíster en guión de la misma Institución de Educación Superior.

Está radicado hace aproximadamente 10 años en Ibagué, donde, con más personas fundó la productora Valiente Gracia que lleva ocho años de labores en la ciudad.

 

¿Cómo participar?

Los interesados en presentarse para hacer parte del filme pueden contactarse con Jhon Bedoya, jefe de casting, a través del número de Whatsapp 3132263659 o escribiendo al correo castingvalientegracia@gmail.com.

La convocatoria aplica también para municipios aledaños, los elegidos para participar en el filme serán remunerados.

 

DATO

La productora realizó las películas ‘El Edén’ y ‘Damiana’ que han participado en eventos de reconocimiento internacional.

Credito
Redacción sociedad

Comentarios