Greis Cifuentes es una de las protagonistas del libro de dos organizaciones internacionales

Crédito: Tomada de Facebook - EL NUEVO DÍACon solo 32 años, Greis cuenta con una amplia trayectoria laboral internacional.
La funcionaria fue considerada como una de las mujeres jóvenes influyentes en la política colombiana por las fundaciones Konrad Adenauer y Wom-en, quienes seleccionaron 30 candidatas para esta publicación de su libro ‘Podemos ser’, que tendrá su lanzamiento hoy.
PUBLICIDAD

La política técnica (policy), la política social (politics) y la política electoral (polity), son tres conceptos sumamente importantes en el desarrollo de la sociedad y en los que trabajan fuertemente estas organizaciones con el fin de hacer pedagogía sobre el tema.

Por este motivo, hicieron esta selección de mujeres que desde diferentes rincones del territorio nacional, en sus puestos de trabajo y con su trayectoria académica aportan a la construcción de país desde distintos ámbitos.

Es así que por el Tolima, las organizaciones decidieron invitar a Greis Cifuentes, quien ejerce como Secretaria de Cultura de Ibagué, y quien antes de estar en este puesto laboró en importantes cargos de carácter internacional.

“La verdad no me lo esperaba, me llegó de sorpresa un oficio de parte de las dos organizaciones internacionales diciendo que estaba seleccionada como una de las 30 mujeres jóvenes influyentes en la política en Colombia y que esto se había hecho luego de un proceso riguroso de selección”, contó Cifuentes.  

 

La importancia de la participación femenina 

Su experiencia la hizo la candidata ideal para representar al Tolima en esta publicación que cuenta cómo las escritoras influyen desde sus diferentes perfiles técnicos en el diseño e implementación y evaluación de políticas públicas.

Además, abre un espacio importante para la participación femenina e incentivar a que esta se amplíe, “pone en foco esta variedad de mujeres que enfrenta retos cotidianamente desde la política y también el ejercicio electoral, y que busca hacer un llamado a la apuesta política para la inclusión de más mujeres a las esferas de toma de decisiones en el país, partiendo de la unión”, explicó Cifuentes.

Enfatizó en la importancia de este tipo de espacios para que las mujeres se inspiren, sueñen y se conviertan en agentes de cambio.

“Treinta mujeres de diferentes rincones de Colombia que nos permiten soñar que un mundo mejor sí es posible, nos están diciendo que nosotras podemos ser ambiciosas, independientes y plenas; ser madres profesionales, académicas, investigadoras y que el matrimonio no es el gran logro como muchos creen. Que nosotras podemos y debemos aspirar a más, también nos permiten desmontar prejuicios”.

 

Sobre la trayectoria de Greis

Tiene 32 años, es estudiante de Doctorado, habla cinco idiomas y ha trabajado con el Ministerio de Cultura, así como en la Comisión Fulbright, en el Consulado de Colombia en Nueva York y como Gerente Nacional de la Fundación Batuta.

“Creo que mi trayectoria profesional ha estado muy enfocada a eso, al servir en beneficio de las personas que lo necesitan siendo consciente de las problemáticas que tiene el país y cómo yo desde una condición de privilegio, puedo aportar a eso, a cerrar brechas”, finalizó.

 

DATO

El lanzamiento será hoy a partir de las 6 de la tarde por las páginas oficiales de Facebook de la KAS Colombia y la Fundación Wom-en.

 

DATO

Después del lanzamiento el libro estará disponible para ser descargado gratuitamente.

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios