‘Las orillas’, el nuevo sencillo de Sergio Zarco, el músico bogotano que siente gran amor por Ibagué

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DIAEn 2016 el músico lanzó su primer trabajo discográfico.
El artista inició el trabajo de su segunda producción discográfica que abrirá con este tema y contará con apoyo del productor ibaguereño Juan Felipe Jiménez.
PUBLICIDAD

El artista inició el trabajo de su segunda producción discográfica que abrirá con este tema y contará con apoyo del productor ibaguereño Juan Felipe Jiménez.

 

Su historia

Desde pequeño Sergio descubrió su vena artística, era un amante de escuchar salsa y a grandes del rock como Fito Páez, Gustavo Cerati, John Mayer, entre otros.

Creció entre Bogotá, su ciudad de nacimiento, e Ibagué, a donde regresaba en cada temporada vacacional para compartir con su familia.

Sin temor, Sergio decidió seguir sus sueños por lo que estudió Música en la Universidad Incca y después Producción de audio. En esta última preparación la vida lo volvió a juntar con la Capital Musical al conocer amigos provenientes de Ibagué.

Con esfuerzo y dedicación lanzó en 2016 su primer álbum denominado ‘Teatro de la esquina’. 

Este fue producido en Los Ángeles y contó con el trabajo de Andrés Landinez, ganador de Latin Grammys con trabajos hechos para artistas como Carlos Vives o Alex Campos.

“Para mí quien no había dado un paso más allá solo, contar con la aprobación de alguien que ha ganado premios fue un paso tan gigante. Él es súper exigente pero definitivamente fue una escuela muy bonita. Seguimos trabajando, me ha ayudado con cosas de mezcla todavía”, contó Sergio.

 

‘Las orillas’

Ahora el músico está trabajando en su segunda producción discográfica para la que va a lanzar este viernes su primer sencillo denominado ‘Las orillas’.

Su amigo Juan Felipe Jiménez hizo parte de la preproducción del tema que terminó de producirse en Los Ángeles. 

Este fue escrito por Sergio, quien ha compuesto todas las canciones que ha publicado.

Sobre la letra y ambientación del videoclip refirió que, “es un momento donde tu vida llega a un presente que tiene que terminar y que tomar un rumbo diferente hacia un futuro que es incierto pero que está lleno de emoción y nervios. Se juega mucho con esa dualidad del presente que a veces puede llegar a ser un poco nostálgico y triste, para también tomar ahora un futuro que pueda ser un poco mejor, con más luz”.

En cuanto al audiovisual, el músico contó con el apoyo de los realizadores Camilo Zapata y Daniel Guerrero, con quienes construyó el concepto del videoclip.

Su próximo álbum tendrá parte de su producción en la Capital Musical.

 

DATO

El lanzamiento será este viernes en las distintas plataformas musicales.

Redacción Sociedad

Comentarios