Ruta Charlotte capacitara gratuitamente a mujeres en el tolima

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAProfesores internacionales enseñarán diferentes asignaturas.
Este programa se ha dado a conocer por instruir profesionalmente a madres y mujeres líderes en sus hogares en el maquillaje de uñas profesional de manera gratuita; y ahora ofrecerá técnicos laborales y diplomados para profesionalizar a quienes se dedican a esta labor.
PUBLICIDAD

Hace unos meses, profesionales de La Ruta Charlotte estuvieron en la Capital Musical capacitando a 200 ibaguereñas sobre esmaltado semipermanente; la ciudad hizo parte de este recorrido que también visitó Mariquita, Honda y Armero, y que estuvo en diferentes regiones del país.

Ahora la gran noticia es para quienes quieren seguir instruyéndose en el tema, es que La Ruta otorgará becas académicas para que las personas de estratos Uno y Dos puedan profesionalizarse en el tema con diplomados y técnicos laborales.

Las clases serán virtuales y algunas presenciales, y se contará con un sistema tecnológico para que personas en situación de discapacidad también aprendan sobre manicure y pedicure.

 

¿Cómo surgió la idea?

Esta iniciativa nació luego de que Valerie Delgado Ramos, fundadora de Charlotte Cosmetics, y su equipo, evidenciaron que cuando llegaban a las regiones a capacitar gratuitamente lo que sabían las participantes eran conocimientos heredados por sus madres, abuelas, o empirícamente.

Después de las capacitaciones muchas querían seguir profundizando en este arte, “luego de meses de realizar trámites con el Ministerio de Educación Nacional logramos otro de nuestros sueños, abrir una institución para que las personas se profesionalicen en el oficio de la manicure y pedicure”, aseguró Valerie.

Es por esto que la primera semana de este mes inauguraron la Academia con su diplomado ‘Generalidades, finanzas de salón y tendencias en Nail Art’, que cuenta con una intensidad de 120 horas y será certificado y avalado por el Ministerio de Educación.

“Habrá una materia llamada finanzas de salón, con esta asignatura buscamos que aprendan a llevar la economía del negocio, a solicitar un certificado en la cámara de comercio, a saber cómo vincularse a una seguridad social. Es un tema de culturizar financiera y profesionalmente el arte de las uñas”, expresó Valerie.

Por este motivo, con el fin de seguir con su plan de responsabilidad social, brindarán beneficios y becas estudiantiles para que más mujeres se puedan seguir profesionalizando sobre el tema.

“Esto lo hacemos porque con la ruta hemos conocido historias increíbles que nos motivan a seguir este proceso de aprendizaje junto a esas personas que tienen el sueño de emprender y salir adelante”.

 

.

 

Más programas

En los próximos meses la institución abrirá más diplomados y técnicos laborales por competencias, que tendrán una duración de 1200 horas y contarán con profesores internacionales que enseñarán asignaturas como derechos humanos, ética y valores, emprendimiento empresarial, morfología de la uña, aplicación del paso a paso, preparación de las uñas y también enseñarán cómo manejar los geles semipermanentes y extensiones de uñas con polygel.

“Nos parece que el arte de las uñas debe profesionalizarse. En Colombia tenemos unas tendencias de moda y de belleza, pero nos falta alinearnos con los estándares internacionales. Queremos que cualquier persona del país que anhele aprender y profesionalizarse solo prenda su teléfono y lo pueda realizar. No importa el lugar, allí llegamos tanto virtual como presencial”, finalizó Valerie e invitó para que las mujeres y hombres que se quieran unir a este proyecto lo hagan.

 

¿Cómo inscribirse?

Para inscribirse a los diplomados y al técnico laboral debe comunicarse a través del correo electrónico: academia@charlottevdr.co, en sus redes sociales Charlotte Cosmetics Colombia o ingresar a su página web www.charlottevdr.co. Allí encontrarán diferentes beneficios y cursos gratuitos.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios