Si usted tiene menos de 40 años y es artista podrá participar de la nueva convocatoria del MAT

Crédito: Tomada de la Fan Page del Museo de Arte del Tolima / EL NUEVO DÍAHasta el 19 de marzo hay plazo para enviar las propuestas y anexos.
Con el fin de incentivar el talento joven, el Museo de Arte del Tolima abrió su convocatoria ‘Museo menos 40’, con la que busca que los artistas plásticos y visuales del departamento presenten, desde ya hasta el 19 de marzo, un proyecto expositivo individual o colectivo que se exhibirá en una de las salas del recinto.
PUBLICIDAD

Para quienes quieran presentarse deben cumplir mínimo una de las siguientes tres condiciones: haber nacido en el Tolima, acreditar residencia de mínimo tres años continuos en el departamento o tener título profesional de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad del Tolima.

 

Documentos para participar:

Para inscribirse los participantes deben adjuntar en un solo archivo de pdf la siguiente información:

1. Información general: nombres y apellidos completos, número de teléfono, correo electrónico y dirección.

2. Copia legible del documento de identidad y en el caso de vivir en el extranjero, cédula de extranjería o la visa de residencia.

3. En un texto de 500 palabras máximo se debe exponer el proyecto, incluido el nombre.

4. Deben presentar la parte visual, lo que quiere decir fotografías de las piezas a exponer y una descripción visual del montaje. Para este requerimiento podrán acceder a los planos de la sala.

5. Adjuntar hoja de vida completa y portafolio.

Esto, junto con los soportes, deberá ser enviado al correo convocatoriasmat@gmail.com

 

Para el ganador

El proyecto ganador tendrá derecho a una sala en el Museo de Arte del Tolima para su exhibición durante un mes.

También obtendrá el diseño y elaboración de fichas técnicas, montaje de la muestra y divulgación de la exposición.

Y además, el seleccionado recibirá un apoyo económico equivalente a 2 millones de pesos para la realización de la muestra. La mitad será entregada previamente a la exposición y la otra mitad una vez se esté ejecutando.

 

Los jurados

El comité curatorial estará conformado por Darío Ortiz, María Margareth Bonilla, Cristhian Moreno y Luis Fernando Bautista.

El proyecto seleccionado será publicado el 29 de marzo en la página web, Facebook e Instagram del Museo de Arte del Tolima.

 
Credito
Redacción sociedad

Comentarios