emergencia

 

Conozca Olio, la aplicación que le permitirá compartir y recibir gratuitamente comida

Crédito: Tomada de la App / EL NUEVO DÍALa mejor alternativa para cuidar el medio ambiente y tender una mano amiga.
A diario son millones de productos alimenticios los que se pierden, no más se estima que alrededor de 127 millones de toneladas son tiradas al año, y en Colombia la cifra sobrepasa los nueve millones.
PUBLICIDAD

Por este motivo, hace varios años que Tessa Clarke, cofundadora de Olio, una aplicación británica, pensó en una alternativa para donar alimentos que no vayan a ser aprovechados a personas cercanas para así evitar la contaminación y de paso tender una mano amiga. 

Cabe resaltar que todo lo que se publica en Olio es gratuito, igual el acceso a la aplicación, a la que se puede ingresar a través de un correo electrónico o un perfil de Facebook.  

 

¿Cómo es el funcionamiento?

Los usuarios que van a donar, toman una foto del producto que entregarán y una persona que esté cerca puede contactarlos a través de la app y así organizar punto y horario de encuentro para la recolección. 

Igualmente, quienes estén interesados en ser embajadores de Olio pueden hacerlo. Su función será recolectar alimentos que los restaurantes estén interesados en donar, refrigerarlos o guardarlos en lugares adecuados y subir las fotos en menos de 24 horas a la aplicación.

Quienes deseen recibir alimentos pueden verificar a través de la app los que se encuentren cerca para acordar la cita.  

Además, los integrantes de la app pueden revisar las calificaciones de los usuarios, hacer retos para involucrarse en el cuidado del medio ambiente y participar de foros con ideas de reciclaje, o incluso para ayudarse entre usuarios.

 

DATO

Con el fin de evitar el desperdicio, nació esta aplicación que ha cogido gran popularidad en el mundo y le permite a los usuarios regalar alimentos que no vaya a utilizar para que sus vecinos puedan aprovecharlos.

Redacción sociedad

Comentarios