Un libro que aborda la manera de hablar sobre la muerte y nuestra última voluntad

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DIAElsa Lucía Arango, experta en temas de duelos.
Con el libro Legado de Amor, la especialista en medicina alternativa Elsa Lucía Arango ofrece algunas pautas para que el día que una persona fallezca, se pueda llevar el duelo con más comprensión.
PUBLICIDAD

Dejar un legado a nuestros seres queridos después de morir, facilitar el duelo a nuestra familia cuando partamos del mundo terrenal, y nunca tener miedo a la hora de hablar de nuestra muerte, son algunos temas que aborda Elsa Lucía Arango en ‘Legado de Amor’.

EL NUEVO DÍA dialogó con la médica especialista en medicina alternativa y escritora manizalita, acerca de su reciente libro, en el que ofrece una serie de reflexiones sobre cómo manejar los duelos y qué podemos hacer para que la carga emocional no recaiga sobre quienes algún día dejaremos.

“Muchas personas, cuando el ser querido muere, busca recuerdos, una tarjeta, una frase, el chat, y por eso es bueno dejarles un legado, agradecerles por lo que fueron en nuestras vidas, y qué mensajes de vida les podemos aportar a quienes se quedan.

“Qué queremos que hagan con nuestros bienes terrenales, y no solo en la parte legal, quién quiero que cuide mis animales. En el libro invitamos cómo dejar el legado, se proponen reflexiones de que todos en algún momento moriremos, incluso, ser capaces de hablar sobre la muerte para que esta sea menos dramática”, explica.

La autora, quien en varias oportunidades ha estado en Ibagué y ofrecido conferencias sobre valores espirituales, asegura que uno de los objetivos que debe tener una persona que tiene una enfermedad terminal, es hablar de la muerte como algo natural.

“Ayudo en procesos de duelo, y precisamente allí, las personas quieren recibir mensajes, por eso, cuando uno está vivo puede dejarle un escrito a sus hijos de lo mucho que los quiso, a la pareja que uno la amó y que pueden rehacer sus vidas; como padres queremos que nuestros hijos vivan y no sufran; dejar claro que uno va al mundo espiritual”, apostilló Elsa Arango.

 

DATO

Elsa Lucía Arango también es autora de Experiencias con el Cielo, Mundos Invisibles y ¿Cómo es el Cielo?

 

DATO

En Ibagué puede comprar este libro en Panamericana por un valor de $45.000.

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios