Falleció Monseñor Sarasti, quien fuera arzobispo de Ibagué por casi una década

Crédito: EL PAÍS / EL NUEVO DÍA.
Al parecer por complicaciones en su salud relacionadas al Covid-19, perdió la vida Juan Francisco Sarasti Jaramillo. La arquidiócesis de Ibagué lamenta su muerte.
PUBLICIDAD

Sarasti Jaramillo, de 82 años de edad, nació en Cali el 30 de julio de 1938, y fungió como arzobispo de Ibagué desde el año 1993 hasta el 2002, luego fue trasladado a su ciudad natal. 

 

Sus años en el Tolima

Durante los nueve años que estuvo como en Arzobispo de Ibagué, trabajó fuerte y fue el impulsor de la nueva evangelización en la capital tolimense. Así mismo, desde la Pastoral Social, Sarasti impulsó la creación del banco de alimentos con apoyo del padre Antonio María Cifuentes. 

"Ayudó mucho a darle forma jurídica a la fundación del Divino Niño que funciona en el barrio Galarza y que tiene el espacio para adultos mayores que viven de la caridad, también le dio un gran impulso en esa época al santuario del Divino Niño", recordó Monseñor Orlando Roa, Arzobispo de Ibagué. 

Como sucesor de Monseñor Sarasti, llegó a la capital tolimense, Monseñor Flavio Calle, quien continuó trabajando por las obras que durante su tiempo en Ibagué, impulsó el religioso. 

 

Condolencias por su partida

"La Arquidiócesis de Ibagué lamenta el fallecimiento de Monseñor Juan Francisco Sarasti y lo encomienda muy especialmente en nuestras oraciones y plegarias. Un saludo especial desde aquí para su familia, y a nuestros hermanos de la Arquidiócesis de Cali, donde él fungió varios años como Arzobispo. Para monseñor Darío Monsalve, el Arzobispo de Cali y su obispo auxiliar Monseñor Luis Fernando Rodríguez. A todos ellos, desde Ibagué les enviamos nuestro saludo de solidaridad y condolencia", destacó Monseñor Roa. 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios