Visite las nuevas exposiciones que tiene el Banco de la República

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.Los espectadores se cautivarán con cien fotografías de uno de los fotógrafos más importantes en la historia del país, Sady González.
El centro cultural del Banco de la República en Ibagué abre este mes dos importantes exposiciones presenciales que harán parte de la agenda cultural de este año.
PUBLICIDAD

Se trata de ‘Foto Sady: Recuerdos de la realidad’ e ‘Imagen regional 9: Región Andina y Amazonía’.

La primera se exhibirá desde el 4 de marzo y estará disponible al público hasta el 6 de agosto.

Esta, presenta una selección de cien de las mejores fotografías de Sady González, uno de los fotógrafos más conocidos en la historia de Colombia.

A través del lente de este fotógrafo multifacético, los colombianos conocieron algunos de los acontecimientos más impactantes de la historia nacional, como los eventos del 9 de abril de 1948. 

Sus fotografías se publicaron y circularon en los medios de comunicación más influyentes, como las revistas Cromos y Semana, y los periódicos El Siglo, El Espectador y El Tiempo. Además, fue fotógrafo callejero, captó la cambiante Bogotá de los años 40 y 50.

 

La segunda exposición

Asimismo, desde el 5 de marzo estará disponible al público el programa de exposiciones del Banco de la República que circula y hace visibles los procesos de creación artística del país: ‘Imagen Regional’.

La novena versión de ‘Imagen Regional’ comienza a itinerar  en Ibagué con obras de artistas de todas partes del país, y especialmente del Tolima, y estará disponible hasta el 19 de junio de 2021.

 

DATO

Para acceder a las exposiciones se debe enviar previamente un correo a vcastiju@banrep.gov.co para agendar la cita.

REDACCIÓN SOCIEDAD

Comentarios